Conversatorio: Fķtbol femenino en Colombia

Fecha: 16 de octubre de 2019

Hora: 2:30 pm - 5:00 pm

Lugar: H 401

El Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia invita a todos los interesados en asistir al conversatorio sobre la coyuntura actual del fķtbol femenino en Colombia.

Como centro de estudios democrŠtico, pluralista y librepensador, queremos enriquecer desde la academia, la discusi√≥n y el debate sobre el balance, diagn√≥stico y perspectivas de este deporte en el pa√≠s, as√≠ como el rol de la mujer en la actividad deportiva, con el fin de aportar constructivamente a la equidad de g√©nero en este sector.

¬ŅCu√°l es el estado del f√ļtbol femenino en Colombia?

¬ŅQu√© podemos hacer para potenciarlo?

¬ŅPodr√° el deporte superar la brecha entre hombres y mujeres?

¬°Entrada libre!

El evento contará con la participación de:

• F√©lix Andr√©s Burgos M√©ndez, docente investigador en Derecho Deportivo de la Universidad Externado de Colombia.
  • Juli√°n G√≥mez Ceballos, LaLiga Global Network para Colombia, Venezuela y Ecuador.
  • Diana Rodr√≠guez, delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de G√©nero de la Defensor√≠a del Pueblo.
  • Jessika Barrag√°n L√≥pez, asistente de investigaci√≥n de la Universidad Externado de Colombia.
  • Manuela Acosta, jugadora de Independiente Santa Fe.
  • Vanessa C√≥rdoba, jugadora de Equidad Club Deportivo.
  • Viviana Andrea Villa Callejas, secretaria general de la Asociaci√≥n de Futbolistas Colombianas, AFUTCOL.
  • Pilar Delgado, miembro de la¬†Comisi√≥n Mujer y Deporte del Comit√© Ol√≠mpico Colombiano
  • Camila P√©rez, miembro de la organizaci√≥n las SietePolas.

Participan

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios de los panelistas cuando así lo obliguen las circunstancias.

Discussion group: Womenís soccer in Colombia

Fecha: 16 de octubre de 2019

Hora: 2:30 pm - 5:00 pm

Lugar: H 401

The Externado de Colombia invites all interested in attending the chat on the current situation of women's football in Colombia.

As a center of democratic, pluralistic, and free-thinking studies, we want to enrich, from the academia, the discussion and debate on the balance, diagnosis, and perspectives of this sport in the country, as well as the role of women in sports, to constructively contribute to gender equity in this sector.

What is the state of women’s soccer in Colombia?

What can we do to empower it?

Can sports bridge the gap between men and women?

Free admission.

The event features participation by:

- Fťlix Andr√©s Burgos M√©ndez, Professor-Researcher in Sports Law ‚Äď Externado de Colombia University.

-       Julián Gómez Ceballos, LaLiga Global Network for Colombia, Venezuela, and Ecuador.

-       Diana Rodriguez, delegate for Women’s Rights and Gender Affairs of the Ombudsman’s Office.

-       Jessika Barragán López, research assistant, Externado de Colombia University.

-       Manuela Acosta, player, Independiente Santa Fe.

-       Vanessa Córdoba, player, Equidad Club Deportivo.

-       Viviana Andrea Villa Callejas, General secretary of the Colombian Soccer Players Association, AFUTCOL.

-       Ana Edurne Camacho, director of the Women and Sports Commission of the Colombian Olympic Committee.

-       Camila Pérez, member of the SietePolas organization.

Participan

Note: The University reserves the right to make any necessary changes to the list of panelists when required by circumstances.