Programa de Voluntariado -Convocatorias


2023-I

Asociacin Latinoamericana Huelva para Todos y Todas

La Asociación Latinoamericana Huelva Para Todos y Todas, es una organización sin Ánimo de Lucro creada en el año 2015 con sede en Huelva, Andalucía, España. Sus principales servicios son de orientación, asesoramiento, acompañamiento, investigación, formación, entre otros a la población migrante.

Descargar aquí

Alcaldía La Calera

La Calera es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca ubicado en el occidente de la Provincia del Guavio, a 18 km al nororiente de Bogota?, cerca de las localidades de Chapinero y Usaque?n.

Descargar aquí

CIINAS

Somos una organizacio?n fundada en 2011, conformada por un grupo interdisciplinario cuyos profesionales cuentan con amplio recorrido en temas de tipo ambiental, econo?mico y social. Como organizacio?n, CIINAS cuenta con una amplia experiencia, pues, ha llevado a cabo ma?s de 100 proyectos; ha publicado ma?s de seis documentos de cara?cter cienti?fico-te?cnico y ha asistido a diferentes eventos de cara?cter cienti?fico-te?cnico, asi? como social y cultural.

Descargar aquí

Corporación Nuevo Arco Iris

La Corporacio?n Nuevo Arco Iris es un centro de pensamiento e investigacio?n sobre temas poli?ticos, econo?micos, sociales, culturales, histo?ricos que contribuye al ana?lisis de las poli?ticas pu?blicas del Estado en sus diferentes instancias sobre los temas de actualidad.

Descargar aquí

RedIntercol

RedIntercol tiene el objetivo de fortalecer los estudios internacionales en Colombia, establecer flujos y conductos regulares de comunicacio?n entre profesores e investigadores de los diversos programas de Relaciones Internacionales que existen en el pai?s, e incidir positivamente en los debates nacionales sobre los temas del orden global.

Descargar aquí

Fundación Buena Semilla

Somos una ONG que trabaja por y con la poblacio?n del barrio Egipto, comunidad afectada por la violencia entre pandillas, el microtra?fico, y el olvido institucional.

Descargar aquí

Fundación ACUA

La Fundacio?n ACUA, entidad sin a?nimo de lucro constituida en 2010, tiene la misio?n de promover la investigacio?n, formacio?n y gestio?n del conocimiento alrededor de los saberes y oficios culturales asociados a las artes y al patrimonio cultural.

Descargar aquí

Nuestro Flow

Nuestro Flow BIC S.A.S es una empresa social dedicada a la creacio?n de contenidos y herramientas pedago?gicas para promover la equidad y la diversidad. A trave?s de nuestras actividades buscamos informar, visibilizar, sensibilizar, transformar y movilizar a la poblacio?n alrededor de asuntos clave como la equidad de ge?nero, la inclusio?n y la diversidad, asuntos cruciales para el desarrollo de nuestras sociedades y el futuro del planeta.

Descargar aquí

Partido Liberal Colombiano

Somos el Partido Liberal Colombiano, somos los que soñamos con una Colombia mejor. Los que luchamos por esos sueños. Los que trabajamos por seguir abriéndole camino a la esperanza, a la paz y a las oportunidades.

Descargar aquí

Red PaPaz

Red PaPaz es una red de madres, padres y cuidadores, que busca fortalecer capacidades para una efectiva proteccio?n de los derechos de nin?os, nin?as y adolescentes en Colombia y Ame?rica Latina, con acciones focalizadas en asuntos de relevancia, basadas en evidencia y buenas pra?cticas probadas, lo que le ha permitido convertirse en un referente nacional e internacional.

Descargar aquí


2022-II

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA HUELVA PARA TODOS Y TODAS

La Asociación Latinoamericana Huelva Para Todos y Todas, es una organización sin Ánimo de Lucro creada en el año 2015 con sede en Huelva, Andalucía, España. Sus principales servicios son de orientación, asesoramiento, acompañamiento, investigación, formación, entre otros a la población migrante. Participante activa en eventos sociales y culturales, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; y trabajadora en Red con asociaciones, redes y organizaciones tales como Mujeres 24, Trabajadoras del Hogar y los Cuidados de España, Movimiento contra la Intolerancia, Asociación Invisible, Red de Coordinación Interinstitucional de Huelva, Red de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, Consejo Local de Personas Migrantes del Ayuntamiento de Huelva, entre otras

Descargar aquí

COMBO DE VOLUNTARIOS

Es un programa de voluntariado que contribuye al cumplimiento de los objetivos de apropiación y empoderamiento sociocultural y territorial de las actividades de extensión social que lidera la Universidad Externado de Colombia, en el marco de Egipto Vivo.

Su propósito es el de impactar positivamente en la vida de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores residentes en las localidades de La Candelaria y Santa Fe, por medio de la generación de experiencias en entornos colaborativos, pacíficos y creativos.

Descargar aquí

DIRECTORIO LEGISLATIVO

La Fundación Directorio Legislativo es una organización de la sociedad civil que promueve el fortalecimiento de los poderes legislativos y la consolidación del sistema democrático en América Latina a través del diálogo, la transparencia y el acceso a la información pública.

Desde el año 2000, la Fundación publica el Directorio Legislativo, un libro físico y digital que contiene información sobre los legisladores del Congreso de la Nación de Argentina, como su trayectoria profesional, gestión parlamentaria y datos de contacto.

Dicha iniciativa se lleva adelante cada vez que se renueva la composición de las cámaras. En 2018 la Fundación publicó el primer Directorio Legislativo del Congreso de la República de Colombia, y en 2020 el Directorio Legislativo del Congreso de la Unión de México.

Descargar aquí

RED PAPAZ

Esta red busca fortalecer capacidades para una efectiva protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Colombia y América Latina, con acciones focalizadas en asuntos de relevancia, basadas en evidencia y buenas prácticas probadas, por ello busca profesionales para trabajar en incidencia.

Descargar aquí

CIINAS

La Corporación para la Investigación y la Innovación es una organización conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales quienes cuentan con un amplio recorrido investigativo y desarrollo en terreno, en temas de tipo ambiental, económico y social.

Descargar aquí

FUNDACIÓN BUENA SEMILLA

ONG que trabaja por y con la población del barrio Egipto, comunidad vulnerada y vulnerable, que refleja las grandes inequidades y los efectos de la violencia en un territorio concreto y muy cerca de las sedes del poder político del país y a unas cuadras de nuestra Universidad.

Descargar aquí

REDINTERCOL

Una entidad que tiene como objetivo fortalecer los estudios internacionales en Colombia, establecer flujos y conductos regulares de comunicación entre profesores e investigadores de los diversos programas de Relaciones Internacionales, e incidir positivamente en los debates nacionales sobre los temas del orden global.

Descargar aquí

VIVE BAILANDO

Una organización que busca que el baile sea una herramienta de vida y donde los estudiantes FIGRI (tanto los de Finanzas y Relaciones Internacionales, como los de Gobierno y Relaciones Internacionales) también pueden aportar con sus competencias y habilidades.

Descargar aquí

CASA B

La Corporación Proyectando Imaginarios- Casa B trabaja como espacio de mediación y creación sociocultural en el barrio Belén, centro-oriente de Bogotá, donde a partir de procesos culturales y la experimentación en el ámbito del desarrollo comunitario elabora un plan de vida barrial para la paz y el buen vivir del territorio.

Descargar aquí


2022-I

IBO

El Laboratorio de Innovación Pública y Social de Bogotá, en el cual todos podrán trabajar en la identificación y solución de retos de interés público y el avance colaborativo de los ODS, con metodologías de co-creación centradas en el usuario.

Descargar aquí

TEDx UExternado Figri

La plataforma global de democratización de información más grande del mundo, allí se encuentran los principales pensadores y ejecutores de ideas en áreas como tecnología, entretenimiento, diseño, ciencia, humanidades, negocios, desarrollo e innovación. En el PDF adjunto encontrarán toda la información relacionada con la convocatoria.

Descargar aquí

CONOCER DEJANDO HUELLA

Una iniciativa que busca impactar positivamente en la vida de niñas, niños, y adolescentes del barrio Egipto, en la localidad de La Candelaria, uno de los territorios en los que se irradia la acción directa de la Universidad.

Descargar aquí

FUNDACIÓN BUENA SEMILLA

ONG que trabaja por y con la población del barrio Egipto, comunidad afectada por la violencia entre pandillas, el microtráfico, y el olvido institucional.

Descargar aquí

REDINTERCOL

Una entidad con el objetivo de fortalecer los estudios internacionales en Colombia, establecer flujos y conductos regulares de comunicación entre profesores e investigadores de los diversos programas de Relaciones Internacionales que existen en el país, e incidir positivamente en los debates nacionales sobre los temas del orden global.

Descargar aquí

NUESTRO FLOW

Es una empresa social dedicada a la creación de contenidos y herramientas pedagógicas para promover la equidad y la diversidad.
5.- en EL DERECHO A NO OBEDECER, una plataforma de iniciativas ciudadanas para explorar nuevas formas de participación, desde la desobediencia.

Descargar aquí

EL DERECHO A NO OBEDECER

una plataforma de iniciativas ciudadanas para explorar nuevas formas de participación, desde la desobediencia.

Descargar aquí

CRUZ ROJA

Una de las agrupaciones voluntarias de la Cruz Roja Colombiana la cual se encarga de inculcar en los niños y jóvenes el ideal de paz del Movimiento, así como de la formación de promotores de cambio en los entornos sociales a través del empoderamiento juvenil y del desarrollo humano.

Descargar aquí

CIINAS

(Corporación para la Investigación y la Innovación), una organización fundada en 2011, conformada por un grupo interdisciplinario cuyos profesionales cuentan con amplio recorrido investigativo y desarrollo en terreno en temas de tipo ambiental, económico y social.

Descargar aquí

FUNDACIÓN CERROS DE BOGOTÁ

Una organización sin ánimo de lucro que busca la conservación y protección de la Reserva Forestal de los Cerros Orientales, desde la sociedad civil, mediante la apropiación y la promoción de una conciencia cívica y una educación ambiental.

Descargar aquí


2021-II

Desde hace más de cinco años, se instauró el programa de voluntariado que brinda la oportunidad a estudiantes de la facultad marcar el cambio e instaruarse en el mundo real. La facultad cuenta con más de 10 convenios con organizaciones de la sociedad civil, que desde el 2020 incluye aproximaciones viruales. Los invitamos a conocerlas a continuación:

FUNDACIÓN COLOMBIA 2050

Descargar aquí

CONOCER DEJANDO HUELLA

Descargar aquí

CORPORACIÓN NUEVO ARCOÍRIS

Descargar aquí

REDINTERCOL

Descargar aquí

EL DERECHO A NO OBEDECER

Descargar aquí

FUNDACIÓN BUENA SEMILLA

Descargar aquí


2021-I

EL DERECHO A NO OBEDECER

Descargar aquí

ALIANZA TEAM

Descargar aquí

FUNDACIÓN BUENA SEMILLA

Descargar aquí

CRUZ ROJA

Descargar aquí

FUNDACIÓN COLOMBIA 2050

Descargar aquí

REDINTERCOL

Descargar aquí

FUNDACIÓN CERROS DE BOGOTÁ

Descargar aquí

FUNDACIÓN AMOR AL CORAZÓN DE JESÚS

Descargar aquí

CORPORACIÓN NUEVO ARCOÍRIS

Descargar aquí


2020-II

VIVE BAILANDO

Descargar aquí

REDINTERCOL

Descargar aquí

EL DERECHO A NO OBEDECER

Descargar aquí

FUNDACIÓN AMOR AL CORAZÓN DE JESÚS

Descargar aquí

ALIANZA TEAM

Descargar aquí

FUNDACIÓN BUENA SEMILLA

Descargar aquí

CORPORACIÓN NUEVO ARCOÍRIS

Descargar aquí

FUNDACIÓN PULSO

Descargar aquí

FUNDACIÓN CERROS DE BOGOTÁ

Descargar aquí


2020-I

CONOCER DEJANDO HUELLA

Descargar aquí

CRUZ ROJA

Descargar aquí

REDCUNA

Descargar aquí

FRIENDS OF ANGELS FOUNDATION

Descargar aquí

FUNDACIÓN BUENA SEMILLA

Descargar aquí

EL DERECHO A NO OBEDECER

Descargar aquí

FUNDACIÓN CERROS DE BOGOTÁ

Descargar aquí