Conozca cómo será el regreso de su posgrado a la presencialidad

Estudiantes de maestrías y especializaciones de la Facultad podrán regresar al campus para cursar presencialmente un porcentaje de sus estudios durante el segundo semestre del año.

La presencialidad también llega a los posgrados de la Facultad de Economía que iniciarán sus clases en julio, agosto y octubre, según el periodo académico de cada programa. El semestre se adelantará bajo un modelo híbrido que combina la presencialidad y la virtualidad. Esta modalidad permitirá que el regreso al campus sea voluntario, gradual y seguro para toda la comunidad externadista.

Los espacios presenciales no serán obligatorios para ningún estudiante, no se calificará ni se evaluará académicamente la asistencia al campus. En caso de que un estudiante no esté interesado en asistir, o no pueda hacerlo por condiciones de salud, la Universidad proveerá todas las herramientas virtuales para que su proceso educativo continúe dentro de las mejores condiciones.

Para garantizar el cumplimiento de condiciones de bioseguridad, cada actividad tiene un cupo máximo permitido, por esta razón deberá inscribirse previamente a cada clase o actividad que desee asistir. Las indicaciones para esta inscripción se harán llegar próximamente a través del correo electrónico.

Estas son las clases en las que ya se están programando encuentros presenciales. Más adelante se programarán actividades presenciales en otras materias.

Maestría en Economía

• Métodos cuantitativos avanzados I
  • Métodos cuantitativos avanzados II

Especialización en Econometría

• Fundamentos de programación
  • Econometría
  • Econometría espacial
  • Datos panel
  • Economía financiera

Especialización en Economía Urbana y regional

• Economía agraria
  • Métodos de análisis espacial

Maestría en Economía y Política de la Educación

• Encuentro de trabajos de grado

Para las maestrías en Inteligencia de Negocios, en Economía del Desarrollo Metropolino y Regional, y en Evaluación y Contratación de Proyectos Públicos, habrá al menos una jornada presencial al semestre, que será comunicada en detalle próximamente.

¿Cómo obtengo la autorización para ingresar al Externado?

La aplicación App Uexternado, que deberá tener activada en su teléfono celular, se ha creado para manejar la circulación de personas en el campus externadista y la observancia estricta de las normas y protocolos de salud establecidos por las autoridades de la ciudad y de la Universidad.

Tras el cumplimiento de los requisitos allí solicitados, la App certificará la condición de “apto para ingreso”, sin tal condición NO podrá ingresar. La App será, igualmente, el principal medio de comunicación (aunque no el único) para garantizar un conocimiento completo de los derechos y obligaciones que tiene cada cual en esta situación.

La ruta que debe seguir quien esté interesado en ingresar al Externado, en la App UExternado, implica el diligenciamiento de una encuesta una sola vez, “Cuéntanos sobre ti”, la cual es de obligatorio cumplimiento conforme con lo estipulado por la Resolución 777 del 2 de junio de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, la Directiva Ministerial #5 del Ministerio de Educación del 17 de junio de 2021 y el Decreto 199 del 4 de junio de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Esta encuesta pretende establecer las condiciones de salud de cada uno de los miembros de la Institución y su entorno, con miras a la protección de toda la comunidad y debe ser respondida por todos y cada uno de los miembros de la comunidad externadista.

Una vez realizada la encuesta, sigue otro cuestionario que se debe responder cada vez que asista al Externado. “¿Cómo te encuentras hoy?”

De la información suministrada por el interesado dependerá la expedición de un código QR color azul, que autoriza el ingreso o de un mensaje que niega la entrada.  Este proceso debe ser revalidado al llegar a la Universidad en los Puntos de Control de Ingreso habilitados así:

• Auditorio Principal – Edificio G
  • Entrada Edificio C y D
  • Entrada Edificio H
  • Entrada Edificio I

Una vez realice este proceso, el código QR adquiere el color verde y podrá ingresar a las instalaciones del campus.

¿Cómo diligencio la encuesta?

La encuesta se debe diligenciar en casa. A continuación, se describen los pasos para ingresar y diligenciar la encuesta:

• Ingresar en cualquier navegador a este enlace: https://app.uexternado.edu.co/login
  • Diligenciar la información de la encuesta siguiendo las indicaciones brindadas.
  • Recuerde el sitio web https://beta.uexternado.edu.co/app-uexternado/ donde se encuentra toda la información sobre la App UExternado.
  • Los datos serán procesados y protegidos con el fin de mantener la privacidad y la debida reserva legal.

¿Qué me espera al llegar al Externado?

Al ingresar, se tomará su temperatura, se exigirá el lavado exhaustivo de manos, se controlará el uso adecuado de tapabocas y la distancia entre individuos.

Ninguna persona con síntomas de enfermedad gripal o respiratoria (fiebre, tos, congestión nasal, lagrimeo), podrá ingresar a las instalaciones del Externado.