Seminario Virtual Revenue Management hotelero
Bogotá - virtual
24 horas ( 3 semanas )
Inscripciones abiertasFecha de Inicio:Â 10 de octubre de 2023
Fecha de Finalización: 30 de octubre de 2023
Valor de la inversión: $ 979.000 USD 192 Aprox*
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del dÃa que se expida la orden del pago.
Proveer conceptos y herramientas que permitan implementar la metodologÃa de Revenue Management en propiedades de alojamiento, con el fin de optimizar el ingreso a través de una eficiente gestión del inventario, análisis de datos, aplicación de acciones y tácticas, asà como la identificación de oportunidades del mercado.
TEMA
Revenue Management
- Contextualización del Revenue Management
- Fundamentos del Revenue Management
- Variables propias para su aplicación
- Proceso del Revenue Management
TEMA
Segmentación y Pricing
- Análisis de la situación real
- Redefinición del producto y sus variables de diferenciación
- Segmentación de clientes y análisis de la demanda
- Concepto de precio, barreras tarifarias y polÃticas de precio
- Matriz de sensibilidad al precio
- Estructura de precios y árbol tarifario
- Gestión de precios y disponibilidad
- Overbooking
- Análisis de set competitivo y KPI’S
- Aplicación caso práctico
TEMA
Forecasting y previsión de la demanda
- Análisis de temperatura
- Históricos de ocupación, análisis de estacionalidades y tendencias
- Calendario de la demanda
- Tendencias del Pick Up
- Booking window
- Indicadores propios del negocio
- Aplicación caso práctico
TEMA
Plan de Revenue Management
- Definición de la estrategia, identificación de objetivos
- Tácticas alta y baja temporada
- Pasos básicos para la implementación de una estrategia
- Selección y gestión de canales de distribución (GDS, B2B, B2C)
- Rentabilidad por canales
- Channel Manager y programas de Revenue Management
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
BLANCA LIGIA AVENDAÑO:
12 años en compañÃas del sector hotelero, ocupo oficinas en la Gerencia Comercial y de ventas en cadenas hoteleras y hoteles independientes, 6 años en OTAS liderando los mercados de Colombia, Centro América y el Caribe, también para Latinoamérica con compañÃa lÃder en tecnologÃa hotelera. 3 años en consultorÃa y docencia en el sector hospitalario y la UEXCO, conferencista para ProColombia en la ruta exportadora de turismo.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
- Descuento 10% egresados de programas de pregrado de esta Universidad
- Descuento 8% a grupos de 5 o más personas.
- Descuento 8% a egresados programas de posgrado de esta Universidad
- Descuento 10% por pago anticipado, un mes antes del inicio del programa
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
La Facultad de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado, a quienes participen y cumplan con las actividades previstas en el seminario y las aprueben con una calificación mÃnima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por Asistencia, es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido.
Computador con las siguientes caracterÃsticas:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo.