Maestría en Internacionalización de Empresas
Bogotá - presencial
4 períodos
La Maestría en Internacionalización de Empresas es una experiencia única y transformadora que lo preparara para liderar la internacionalización de su empresa en el entorno global, diseñando, implantando y dirigiendo el proceso de consolidación o apertura de nuevos mercados ya sea mediante comercio exterior, inversión u otras modalidades.
El programa ofrece una sólida formación en Alta Gerencia Internacional con un enfoque práctico, flexible e innovador.
Solicite información personalizada
¿Por qué estudiar la MaestrÃa en Internacionalización de Empresas?
Diferenciales
Una experiencia de formación en Alta Gerencia Internacional, que le permitirá emprender y consolidar una estrategia global para su empresa, o potencializar su carrera profesional a nivel internacional.
Costo de inscripción $120.000, este valor será abonado en la orden de matrÃcula en caso de ser admitido
1. Participación en entornos internacionales
La MaestrÃa en Internacionalización de Empresas favorece la participación de los estudiantes en entornos internacionales, mediante actividades académicas impartidas en el exterior, y la intervención de profesores internacionales en diferentes módulos.
Gracias a múltiples acuerdos de cooperación académica, los estudiantes pueden participar en actividades en universidades como ESADE, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Carlos III de Madrid, entre otros.
2. Enfoque práctico.
Los estudiantes de la MaestrÃa en Internacionalización de Empresas se enfrentarán al desarrollo de un plan de internacionalización de una compañÃa con la asesorÃa de
docentes expertos, ya sea en la empresa para la cual laboran, o en otra que el programa les asigne.
* Plan Padrinos Internacionalización de Empresas se desarrollará durante el segundo año de la maestrÃa y hace parte del trabajo de grado final.
3. Desarrollo de competencias directivas para un lÃder global
En el marco de los negocios internacionales, es fundamental que los directivos desarrollen habilidades y competencias como liderazgo, cross cultural, comunicación asertiva y trabajo en equipo para interactuar en ambientes en el mundo de los negocios internacionales.
4. Formación en Digital Business
El estudiante de la MaestrÃa en Internacionalización de Empresas tendrá la capacidad de desarrollar una estrategia digital y avanzar en el proceso de digitalización de su empresa, adquirir una visión global del entorno digital o prepararlo para el lanzamiento de productos y servicios a nivel global, mediante el uso de las últimas herramientas para el posicionamiento de los productos en el mercado internacional.
5. Una perspectiva legal de los negocios internacionales
Además de los elementos económicos y polÃticos, necesarios para hacer negocios a nivel global, el programa ofrece una sólida formación en diferentes campos del derecho, claves para gestionar riesgos, negociar, redactar contratos, y resolver conflictos en el comercio internacional.
6. Dirección Internacional de Empresas
La gestión internacional de empresas requiere que los gerentes desarrollen conocimientos especializados en las áreas de mercadeo, finanzas, recursos humanos y logÃstica, entre otros, con un enfoque global en sus contenidos y metodologÃas.
7. Programa de excelencia académica
Los estudiantes y egresados de la MaestrÃa en Internacionalización de Empresas podrán participar en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, como un reconocimiento al buen rendimiento académico.
Usted como parte de nuestra comunidad, ya sea estudiante o egresado será beneficiario de un portafolio de beneficios que serán complemento de su formación académica, y le brindarán oportunidades para ampliar su formación.
Viva experiencias únicas y conviértase en un agente de cambio
Becas de excelencia académica:
Tendrá la oportunidad de postularse y participar SIN COSTO en actividades académicas en las mejores universidades del mundo.
ESADE
ST. CLOUD
Networking:
Tendrá la oportunidad de participar y compartir experiencias con presidentes de importantes empresas, lÃderes nacionales e internacionales en programas como SABIOS DE LA TRIBU, CICLO DE CONFERENCIAS DE EMPRESAS DE VANGUARDIA, CAFÉ SIN FILTRO y eventos de talla Mundial como Wolrd Business Forum Bogotá y Nueva York en el Externado.
Sabios de la Tribu
Café sin Filtro
WOBI 2017
Ingrese a las charlas más populares de los programas TALENTOS DEL FUTURO GERENTE –TENDENCIAS 2040 y SABIOS DE LA TRIBU
Emprendimiento:
Estudiantes y egresados tienen la posibilidad de participar en un proceso de formación para hacer realidad su proyecto de negocio, que generalmente se convierte en un proyecto de vida.
“Aprenda a emprender”. AsesorÃa, consultorÃa constante con el programa EMPRENDE+. Conozca más AQUÃ
Testimonio DIA EMPRENDE+
Testimonio DIA EMPRENDE+
Empleabilidad:
Tendrá posibilidad de asistir a talleres de empleabilidad una vez al mes sobre talleres de hoja de vida y entrevistas, además de asistir las a la JORNADAD DE EMPLEABILIDAD en donde podrá estar en contacto con empresas de todos sectores quienes le contaran sobre posibles oportunidades y procedimientos para aplicar a las vacantes.
2017
2018
Género y Management:
La Facultad de Administración de Empresas consiente de la brecha de género en cargos directivos en Colombia creo el programa Mujeres Rompiendo Barreras con el objetivo de consolidar una red de mujeres con perfil gerencial.
¿Qué es Mujeres Rompiendo Barreras?
Consulte todos los beneficios del programa PRIVILEGIOS aquÃ.
Profesores Internacionales
César Attilio Ferrari
Ph. D. en EconomÃa y Master en Desarrollo Económico de Boston University, Master en Planeamiento Urbano de New York University e Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Asesor del Fondo Monetario Internacional en los Bancos Centrales de Angola y de Guinea-Bissau, Miembro del Directorio y Gerente General del Banco Central de Reserva del Perú, y Director Técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú. Sus últimos libro son: PolÃtica Económica, TeorÃa y Práctica desde los mercados, y Capitalismo, crisis, cambios y evolución en el siglo XXI, publicados por la Universidad Javeriana. Actualmente es Profesor visitante de la Universidad Externado de Colombia y miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.
Julio Cerviño
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Autónoma de Madrid. Máster en International Business and Affairs, Washington University, EEUU. Máster en Dirección Internacional de Empresas, Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Experto en Marketing Internacional y en gestión estratégica y valoración económico-financiera de marcas y otros intangibles.
Actualmente es el codirector del Máster Oficial en Gestión Internacional de Empresas de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo-Centro de Estudios Económicos y Comerciales (UIMP_CECO), Codirector del MarketinGroup y Profesor Titular de “Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Carlos III de Madrid.
Además de su trayectoria académica, ha trabajado en el área internacional en empresas multinacionales como McDonnell Douglas Corporation (EE.UU.), Fabick Tractor-Caterpillar Inc. (EE.UU.) y Maritz Ltd (filial española). Actualmente, es asesor permanente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y perito en materia de marcas y competencia desleal en los tribunales españoles y europeos. Ha realizado proyectos de consultorÃa e informes técnicos para marcas/empresas internacionales como Inditex (Zara), Diageo (J&B), Bacardà Martini (Bombay Sapphire), MediaMarkt, Carrefour, Nike, Saunier Duval, etc. y nacionales como Osborne, Famosa, RTVE, ICEX, Catenon, Musaat, etc.
Jaime Alonso Gómez
El Dr. Jaime Alonso Gómez ha trabajado en los cinco continentes en las áreas de estrategia, liderazgo, empresas familiares e innovación. El Dr. Gómez posee tÃtulos de México, Canadá, Japón y Estados Unidos y obtuvo su Ph.D. en EconomÃa Aplicada y Ciencias de la Gestión en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. El Dr. Gómez ha recibido numerosos reconocimientos, incluido el premio global «Decano del año» de la Academia de Negocios Internacionales y uno de los mejores profesores del año por la revista británica «The Economist».
Óscar Izquierdo Pérez
Máster en Dirección y Organización de RR.HH. por ICADE Business School, profesor de Escuelas de Negocio como : IE Business School, LONDON Business School, Centro de Estudios GARRIGUES, EOI, ICADE Business School, EAE Business School, CEF, REAL MADRID, FUNDESEM y OSTELEA.
Cuenta con una amplia experiencia laboral a nivel directivo: Actualmente es socio – Director General RENOVATIO Way to Go y se ha desempañado como Director General de la Firma
RAY HUMAN CAPITAL, Executive Director responsable del Ãrea “HUMAN CAPITAL” en ERNST & YOUNG (ahora EY), Senior Manager.- HUDSON Talent Management, Director Corporativo internacional de Recursos Humanos.- GRUPO CROPU, Manager.- KPMG Consulting, entre otras.
Frank Machado
Economista de la universidad Santa Maria (Venezuela) y Master en Marketing en la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una experiencia profesional de 24 años trabajando para empresas como : Intel, Irobot, McAfee,Microsoft,Apple,HP,Acer,Ikea, Oscar Mayer, Coca-Cola, Jaguar, Land Rover, Master Card , entre otras. Actualmente es CEO y fundador de Rhy Marketing and Consultancy, agencia de marketing especializada en Marketing experiencial, desarrollo digital y marketing mobile.
Ha venido colaborando como profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Externado de Colombia en las asignaturas de marketing digital en los programas de MaestrÃa y Especialización en Mercadeo.
Profesores Nacionales
Alejandro Boada
Posdoctorado en PsicologÃa de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales UCES de Argentina, Doctorado en Administración de Empresas con énfasis en Innovación y Cambio Organizacional de la Newcastle University de Inglaterra y de la École Supérieure de Gestión de Genoble en Francia. Master of Science en Gestión y PolÃtica Ambiental de la Lunds Universitat de Suecia. Magister en Gestión Empresarial (MBA) de la École Supériure de Gestión de ParÃs Francia. Estudios de Cultura y Civilización Francesa en la Université Sorbonne de Paris y de Literatura y Ciencias PolÃticas de la Notre Dame University en Estados Unidos.
Geli Pautt
Doctora con distinción Summa Cum Laude en Ciencias Empresariales de la Universidad Antonio de Nebrija (España) y MagÃster en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Es directora del centro de Liderazgo de la facultad de Administración de Empresas, Además, consultora de empresas de familia e investigadora en grupos reconocidos por Colciencias.
Juan Diego Alzate
Magister en Business Administration de la Escuela de Alta Dirección y Administración. experto en Cadenas de Abastecimiento Globales y miembro académico del Supply Chain Council. Miembro del Regional Experts Group como único latinoamericano de International chamber of Commerce(ICC). Es director del grupo Megatransport/Maximum Consulting y Profesor de varias universidades en América. Conferencista internacional de ICC en varios continentes.
Alejandro Beltrán Duque
Doctor en Contabilidad y Organización de Empresas, Universidad Autónoma de Madrid.
Profesionales de diferentes disciplinas con mÃnimo tres años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad en áreas funcionales de empresas nacionales o extranjeras que planeen o estén ejecutando procesos de internacionalización. Igualmente, emprendedores o gerentes de medianas y pequeñas empresas interesados en implementar procesos de apertura a mercados internacionales.
El egresado obtiene una visión estratégica adaptada al contexto global, y estará en capacidad de liderar, diseñar e implementar estrategias de internacionalización empresarial innovadoras y sostenibles.
Ãreas de desempeño profesional: Cargos directivos en departamentos de comercio exterior, marketing, ventas, finanzas y recursos humanos en empresas multinacionales, Pymes (pequeñas y medianas empresas) y empresas de comercialización internacional (tradings, import-export brokers, etc).
Testimonios
Plan de estudios
Primer periodo
- Liderazgo en entornos globales
- Entornos Globales y competitividad
- Pensamiento Estratégico
- Desarrollo sostenible
- Fundamentos de EconomÃa y Negocios internacionales
- GeopolÃtica e internacionalización
- Análisis de bloques regionales
Segundo Periodo
- Derecho de los Negocios Internacionales
- Derecho internacional de la propiedad intelectual
- Tributación Internacional
- MetodologÃa de investigación
- Intervención empresarial 1 – Plan Padrinos Internacionalización de Empresas
- Inteligencia de mercados y fuentes de información
Tercer periodo
- Mercadeo Internacional –
Profesor Internacional - Operaciones y logÃstica Internacional
- Gerencia Financiera Internacional
- Gerencia Internacional del Recurso Humano –
Profesor Internacional - Gerencia Estratégica internacional –
Profesor Internacional - Habilidades Gerenciales – Comunicación asertiva y Negociación Internacional
Cuarto periodo
- Electiva 1: Digital Business
- Marketing Digital –
Profesor Internacional - E-commerce
- Marketing Digital –
- Electiva 2: Diplomado internacional (fuera del paÃs)
- Habilidades Gerenciales -Gestión de Equipos multinacionales.
- Intervención empresarial – Plan Padrinos Internacionalización de Empresas
- Seminarios internacionales –
Profesores Internacionales