Curso en Perfeccionamiento en Derecho de la Competencia

Bogotá - presencial

6 meses

Nuestro equipo y docentes Jos? Manuel ?lvarez Z?rateDirectorVer perfil Oscar Javier Barahona DazaCoordinador ?rea de Competencia y Consumo Maribel MahechaSecretaria N?mina de? docentes El programa cuenta con docentes de la Universidad Externado de Colombia, Superintendentes delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio, docentes investigadores, todos con una gran experiencia y trayectoria en temas […]

Centro de investigaci?n
El Departamento de Derecho Econ?mico desarrolla su actividad investigativa a partir del Grupo de investigaci?n en derecho y econom?a: Avalado por la Universidad y reconocido como tal por COLCIENCIAS en categor?a A. Su organizaci?n y labores no se encuentran supeditadas a la creaci?n de un programa de posgrado, por esto mismo el grupo que sustenta el Programa de Maestr?a en Derecho Econ?mico existe con anterioridad a la misma. En un esfuerzo por sistematizar la experiencia, se ha logrado consolidarlo y constituye la base de investigaci?n que sirve de soporte al programa, al relacionar e introducir a sus estudiantes en ambientes apropiados. Para ese efecto las l?neas de investigaci?n son coordinadas funcionalmente por la unidad acad?mica de la Maestr?a. El Grupo de Investigaci?n en Derecho y Econom?a de la Universidad Externado de Colombia fue creado en 2002 como parte del Departamento de Derecho Econ?mico, con el objetivo de trabajar en investigaciones que en forma simult?nea, desde el Derecho Econ?mico y desde el An?lisis Econ?mico del Derecho, est?n en el ?rea de intersecci?n entre la Econom?a y el Derecho. El Grupo cuenta actualmente con m?s de una docena de profesores en las diversas l?neas de investigaci?n, vinculados de tiempo completo o tiempo parcial, y ha desarrollado m?s de un centenar de productos de sus investigaciones. Adelanta actualmente estudios en las l?neas de an?lisis econ?mico del derecho de los servicios p?blicos, derecho financiero y burs?til, derecho de la competencia y del consumo, derecho de los sistemas de integraci?n y aplicaciones del an?lisis econ?mico del derecho. Las investigaciones en las que han participado los profesores miembros del grupo de investigaci?n han servido de soporte a procesos normativos de diverso orden, as? como en proyectos de tratados de integraci?n comercial de Colombia con otros pa?ses, entre otros resultados. Igualmente, los trabajos que se han desarrollado han servido de base para la organizaci?n de foros, seminarios y coloquios con el objeto de llevar a la comunidad acad?mica los resultados de los trabajos realizados. Las investigaciones desarrolladas se encuentran publicadas en los medios de divulgaci?n del Departamento de Derecho Econ?mico: la Revista Contexto (www.uexternado.edu.co/contexto) y en la publicaci?n anual Colecci?n Enrique Low Murtra de Derecho y Econom?a, as? como en otras revistas y libros, tanto publicados por la Universidad como por otras editoriales.

Nuestro equipo y docentes

Jos? Manuel ?lvarez Z?rate

Oscar Javier Barahona Daza
Coordinador ?rea de Competencia y Consumo

Maribel Mahecha

N?mina de? docentes

El programa cuenta con docentes de la Universidad Externado de Colombia, Superintendentes delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio, docentes investigadores, todos con una gran experiencia y trayectoria en temas de derecho de la Competencia.

Andr?s Palacios Lleras

An?bal Rafael Z?rate P?rez

Camilo Ossa Bocanegra
Maestr?a en Derecho Econ?mico y An?lisis Econ?mico del Derecho

Camilo Pab?n Almanza
Docente Derecho del Consumo, Derecho de la Competencia, Regulaci?n y Control de Productos

Carmen Eloisa Ruiz L?pez

Carolina Solano Medina
Socia L?der Unidad de Derecho Corporativo y Negocios Internacionales de Scola Abogados. Docente de la maestr?a y la especializaci?n en Derecho Econ?mico Internacional.

David Toro Ochoa
Docente Pregrado Derecho Econ?mico, Derecho de la Competencia y Maestr?a en Derecho Econ?mico con ?nfasis en Teor?a del derecho Econ?mico y la Regulaci?n.

Dionisio de la Cruz Camargo
Docente Derecho del Consumo, Derecho de la Competencia y Maestr?a Derecho Econ?mico

Emilio Jos? Archila Pe?alosa
Docente Derecho de la Competencia y Derecho Econ?mico

Felipe Serrano Pinilla
Docente Derecho de la Competencia, Derecho Econ?mico

German Bacca Medina
Docente Competencia y Regulaci?n y Control de Productos

Gloria Montero Cabas

Guillermo Sossa Gonz?lez

Gustavo Valbuena Qui?ones

Ingrid Soraya Ortiz Baquero

Javier Andr?s Franco Z?rate
Docente investigador del Departamento de Derecho Comercial

Jes?s Alfonso Soto Pineda
Docente investigador de Derecho de la competencia y del consumo, Maestr?a en Derecho Econ?mico y An?lisis Econ?mico del Derecho

Jorge Casta?o Guti?rrez

Jorge Enrique S?nchez Medina

Jos? Fernando Plata Puyana
Docente Servicios P?blicos y Regulaci?n y Control de Productos

Juan Carlos Guayac?n Ortiz
Docente ? Investigador Departamento de Derecho Procesal

Juan Pablo Herrera Saavedra
Docente Facultad de Econom?a, Derecho de la Competencia

Julio Cesar Casta?eda Acosta

Docente del Departamento de Derecho Econ?mico

Manuel Guerrero Gait?n

Martha Cecilia Ram?rez Torres
Docente-Investigadora

Mauricio Velandia Castro

Milton Fernando Montoya Pardo

Pablo Felipe Robledo del Castillo
Docente Derecho Econ?mico y Derecho de la Competencia

William Burgos Durango
Ver perfil

*?La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo. Igualmente, el de incorporar modificaciones al plan de estudio y a la n?mina profesoral.

Solicite información personalizada