Maestría en Mercados y Competencia

3 semestres

Programa conjunto entre el Departamento
de Derecho Económico y la Facultad de Economía

La Maestría en Mercados y Competencia tiene por objetivo profundizar en la comprensión de las decisiones competitivas de los agentes en un mercado y de la política pública de competencia, a través del uso de conceptos económicos y legales, con el fin de realizar una aproximación al correcto funcionamiento de los mercados y sus implicaciones sobre la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores y de las empresas.

Costo de inscripción $120.000, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Las competencias que desarrollarán los estudiantes de la Maestría en Mercados y Competencias son:

• Entendimiento de los incentivos económicos que llevan a los agentes de mercado a tomar decisiones respecto de sus variables de competencia.
  • Comprensión de la política pública de competencia en Colombia, así como un análisis comparado con los regímenes de otras jurisdicciones.
  • Desarrollo y aplicación de métodos empíricos y uso de fundamentos teóricos para el análisis económico y jurídico de casos relacionados con la política de competencia.
  • Capacidad de discusión, basada en fundamentos económicos y legales, en temas contemporáneos sobre libre competencia.

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercados y Competencia?

Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria de este. Igualmente, el de incorporar modificaciones al plan de estudio y a la nómina profesoral.

Master of Markets and Competition

- presencial

3 semestres

The Joint program between the Department
of Economic Law and the Faculty of Economics

The Master's Degree in Markets and Competition aims to deepen the understanding of the competitive decisions of agents in a market and public competition policy, using concepts economic and legal, to make an approximation to the correct functioning of the markets and its implications on economic efficiency and the well-being of consumers and companies.

FREE REGISTRATION FOR POSTGRADUATE COURSES 2022

The competencies that the students of the Master in Markets and Competences will develop are:

• Understanding of the economic incentives that lead market agents to make decisions regarding their competition variables.
  • Understanding of the public policy of competition in Colombia, as well as analysis compared with the regimes of other jurisdictions.
  • Development and application of empirical methods and use of theoretical foundations for the economic and legal analysis of cases related to competition policy.
  • Ability to discuss, based on economic and legal foundations, contemporary issues on free competition.

Why study the Master of Markets and Competition?

Note: The university reserves the right to suspend or postpone the course according to the reception received by the call for it. Likewise, that of incorporating modifications to the study plan and the teacher’s payroll.