Reintegro – Reingreso – Readmisión

Reintegros

Los estudiantes de Pregrado de la Facultad de Derecho, tienen la opción de solicitar el reintegro en el caso de pérdida del programa de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 26 del Reglamento Orgánico Interno y en los artículos 7 y 8 del Reglamento de Promedio Acumulado, Período de Prueba y Retiro Definitivo de la Universidad.

Reingresos

  • Conforme al Reglamento Orgánico Interno el estudiante podrá solicitar un reingreso cuando no supera el promedio acumulado exigido de 3.3, y no se otorgará matrícula para el período inmediatamente siguiente al que el estudiante haya perdido.
  • La solicitud debe tramitarse en el mes de septiembre (Ingreso para Calendario A) o en el mes de abril (Ingreso para Calendario B)
Readmisiones

La readmisión para el pregrado de la Facultad de Derecho se puede solicitar cuando al estar inscrito en el periodo académico no se realiza la reserva de cupo.


Reintegro – Reingreso

La solicitud será estudiada por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, para ello deberá diligenciar el formulario

Una vez el Consejo se reúna, emitirá concepto y si es autorizad@ será notificad@ al correo institucional, comunicando el procedimiento a seguir para la activación del reintegro.

Readmisión:

La solicitud de readmisión debe realizarse en el formulario

Una vez el Consejo Directivo se reúna para el estudio de los reintegros, notificará por correo electrónico la decisión.

Si el estudiante es aceptado deberá notificar vía e-mail a la Secretaría Académica de Derecho secretaria.pregrado@uexternado.edu.co, que hará uso del reintegro o reingreso para iniciar el trámite respectivo.