Congreso de Política Criminal: Retos en la superación del estado de cosas inconstitucional carcelario y críticas a la excesiva criminalización

El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia, en colaboración con el Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y la Justicia -Ilanud-, invitan a este evento.

Este Congreso contará con la participación de profesores de distintas universidades y regiones del país, quienes, desde la interdisciplinariedad, socializarán sus investigaciones en torno a la construcción de propuestas de política pública para superar el estado de cosas inconstitucional carcelario y garantizar una política criminal más humana, mínima y restauradora.

En el evento se presentarán conferencias de expertos (as), y se realizarán cuatro (4) workshops o mesas de trabajo en las que participará el público en general.

Los workshops tratarán los siguientes ejes temáticos:

• Construcción de paz, justicia restaurativa y sanciones propias en la JEP.
  • Privación de la libertad, hacinamiento carcelario y justicia restaurativa.
  • Interculturalidad y justicias.
  • Libertad, excesiva criminalización y crisis carcelaria.

Así mismo, en este congreso se realizará la presentación del libro de investigación “Pluralismo jurídico y derechos humanos: perspectivas críticas desde la política criminal”, correspondiente a la serie 11 del Centro de Investigación en Política Criminal y la quinta edición del MOOC en Abolicionismo Penal.

Inscríbase por medio del siguiente correo: crimicip@uexternado.edu.co.

Una vez realizada la inscripción le enviaremos el link e ID correspondiente.

Agenda Congreso

¡Los esperamos!

Congrès de politique criminelle : Défis pour surmonter l’état de choses inconstitutionnel carcéral et critiques à la criminalisation excessive

Le Centre de recherche en Politique criminelle de l’Université Externado de Colombie, conjointement avec l’Institut latino-américain pour la prévention du délit et la justice – Ilanud – vous invitent à participer à cet événement.

A ce congrès participeront des professeurs de différentes universités et régions du pays, qui présenteront leurs recherches sur la construction de projets de politique publique pour surmonter l’état de choses inconstitutionnel carcéral et garantir une politique criminelle plus humaine et restauratrice.

Plusieurs conférences seront données par des experts et quatre workshops y seront organisés, avec la participation du public en général.

Les workshops aborderont les thématiques suivantes :

• Construction de la paix, justice restauratrice et sanctions propres à la JEP.
  • Privation de la liberté, surpopulation carcérale et justice restauratrice.
  • Interculturalité et justices.
  • Liberté, criminalisation excessive et crise carcérale.

Également, on présentera pendant ce congrès le livre de recherche « Pluralismo jurídico y derechos humanos: perspectivas críticas desde la política criminal », 11ème série du Centre de recherche en Politique criminelle et 5ème du MOOC en Abolitionnisme pénal.

Inscriptions : crimicip@uexternado.edu.co.

Les personnes inscrites recevront par email les codes d’accès.

Programme du Congrés