Convocatoria de tesis en pregrado con el CIPC -Cerrada- Próxima Convocatoria 2024

Si quieres terminar tu tesis durante la carrera de derecho esta convocatoria es para ti.

Cada año el Centro de Investigación en Política Criminal -CIPC- convoca a los estudiantes de: cuarto, quinto año y egresados de la Facultad de Derecho a realizar su trabajo de final de pregrado (tesis) o un artículo de investigación publicado en revista indexada.[1]

Temas a tratar:
  • Política criminal y sistema penitenciario: justicias propias y pluralismo jurídico, criminología crítica, justicia restaurativa, abolicionismo, populismo punitivo, enfoque diferencial, seguridad ciudadana, acceso a la justicia, estado de cosas inconstitucional en sistema penitenciario y carcelario, sistema de responsabilidad penal adolescente, entre otros.
  • Derechos humanos y justicia transicional: derechos de las víctimas, justicia restaurativa, reparación, etc.
Requisitos:
  • Ser alumno de: cuarto, quinto año y egresados de derecho.
  • Presentar una propuesta de investigación sobre uno de los temas de la respectiva convocatoria.[2]
  • Anexar la hoja de vida.
  • Realizar entrevista.
Estrategias de investigación sociojurídica:

El CIPC utiliza diferentes estrategias de investigación cualitativa[3] que parten de la realidad social.

El CIPC ofrece formación en:
  • Investigación sociojurídica.
  • Normas APA y gestores de referencia: Biblioteca UEC.
  • Apoyo en redacción y actualización ortografía: Centro de Escritura y Comprensión Lectora de la Facultad de Derecho.

Duración: Un año académico.[4]

Fechas:

– Fecha límite de entrega de la propuesta a investigar: Próximamente

– Entrevistas: Próximamente

– Publicación de los resultados: Próximamente

Descargue la Convocatoria aquí

[1] Según la política editorial (pares evaluadores) de la revista seleccionada por el estudiante.

[2] Contáctese con un (a) profesor (a) del CIPC.

[3] Fuentes secundarias: normatividad, doctrina y jurisprudencia nacional e internacional y fuentes primarias: entrevistas, observación, estudio de caso, etc.

[4] Metas: elaborar, presentar y sustentar la tesis; y realizar un ensayo científico en la Revista Investigaredel CIPC