Convocatoria Concurso de Monitores

Se informa a los egresados de la Facultad de Derecho que están abiertas las inscripciones para el Concurso de Monitores de las Salas Derecho Civil, Económico, Laboral, Penal, y Público del Consultorio Jurídico, así como del Centro de Conciliación adscrito al Consultorio Jurídico.

PERIODO ENERO 2023 – ENERO 2024
Requisitos:
  • Ser egresado de la universidad externado de Colombia.
  • Haber aprobado satisfactoriamente todo el programa de estudios de la Facultad de Derecho.
  • No haber sido sancionado por mala conducta durante su permanencia como estudiante. Debe presentarse a más tardar el día de la entrevista un certificado de buena conducta. Se solicita por la página web: Unidades académicas, Derecho, Estudiantes, Estudiantes de pregrado, Solicitudes académicas, Certificados de pregrado, Certificados digitales no automáticos, Certificado de conducta.
  • Presentar, dentro de los dos (2) meses siguientes al nombramiento como monitor, su licencia temporal vigente o la constancia expedida por el Consejo Superior de la Judicatura, respecto al trámite de la misma.
  • Tener conocimientos básicos en las materias adelantadas en cada una de las Salas y en el Centro de Conciliación.
  • Tener disponibilidad de tiempo completo para ser vinculado al cargo en tal dedicación.
  • Suscribir compromiso en el que declara que al momento de inscribirse al concurso conoce y cumple todos los requisitos exigidos, asumiendo la responsabilidad por cualquier inexactitud en la información suministrada.

La inscripción al concurso se efectuará en los términos y condiciones consagrados en la presente convocatoria, mediante el formulario previsto para el efecto en la página de la Universidad. https://beta.uexternado.edu.co/consultorio-juridico/:


Designación:

La presente convocatoria se hace con un mes y nueve días de antelación a la fecha señalada para iniciar el proceso de selección. Vencido el termino se realizará una entrevista y una prueba escrita; con base en ellas y en la trayectoria del egresado durante su práctica en el Consultorio se designarán los monitores.

Los aspirantes podrán inscribirse en el concurso de la sala de su preferencia o del Centro de Conciliación y en caso de no resultar seleccionados, la inscripción a la convocatoria los facultará para ser elegibles al cargo de monitor en otras salas o en el Centro de Conciliación.

Los resultados de tal selección serán dados a conocer mediante los correos de cada aspirante, a más tardar dentro de las 48 horas siguientes a la finalización del concurso.

FECHA PUBLICACIÓN CONVOCATORIA: 1 de diciembre de 2022

ENTREVISTAS Y PRUEBAS ESCRITAS (PRESENCIALES) PARA EL CONCURSO:

10 de enero de 2023

  • 2:00 p. m. Concurso monitores Sala Económico.

11 de enero de 2023

  • 10:00 a. m. Concurso monitores Sala Penal.
  • 2:00 p. m. Concurso monitores Sala Civil.

12 de enero de 2023

  • 2:00 p. m. Concurso monitores Sala Laboral.

13 de enero de 2023

  • 10:00 a.m. Concurso monitores Centro de Conciliación.
  • 2:00 p.m. Concurso monitores Sala Público.

Así las cosas, el día 1 de diciembre iniciarán las inscripciones del concurso de monitores del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación, a efecto de activar el correspondiente Link.


MAYOR INFORMACIÓN:

TEL: 3419900 /2826066   EXT. 1190-1191-1193

 


[contact-form-7 id=»269186″ title=»Consultorio Jurídico – Concurso de monitores»]