Departamento de Derecho de los Negocios – Nómina docente

Francisco Reyes Villamizar

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con L.L.M de la Universidad de Miami School of law y PhD en Derecho de la Universidad de Tilburg, Holanda. Fue nombrado Superintendente de Sociedades, por primera vez en 1995, desde donde impulsó la reforma al régimen societario colombiano contenida en la Ley 222 de 1995. Igualmente, fue gestor de la Ley 1258 de 2012, por medio de la cual se creó la Sociedad por Acciones Simplificadas.

Actualmente el Doctor Reyes Villamizar es Superintendente de Sociedades, cargo que ocupa desde el 2014, y ha sido conferencista invitado en varias universidades de talla mundial como la Universidad de Columbia, Fordham, Louisiana State, Universidad de Lyon Jean Moulin, Universidad de Tilburg, entre otras.

Autor de libros y artículos en temas de derecho comercial, societario e insolvencia. Su extensa producción académica incluye publicaciones en español, inglés y portugués. Autor de los libros Derecho Societario Tomo I y II, SAS – La Sociedad por Acciones Simplificadas, Análisis Económico del Derecho Societario, entre otros.