Departamento de Derecho de los Negocios – Nómina docente

Adriana Zapata Giraldo

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. D.E.A en Derecho Internacional Privado y Relaciones Económicas Internaciones de la Universidad de París II, (Pantheon-Assas). Doctora en Derecho Summa Cum Laude de la Universidad Externado de Colombia, sustentó su investigación titulada “Gobernabilidad monetaria y financiera internacional: Una contribución al estudio jurídico de los instrumentos del Derecho Internacional Monetario y Financiero”.

Docente de Posgrados en la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Ha escrito artículos en Derecho Internacional Privado y Arbitraje Internacional, es la compiladora de la obra “Derecho internacional de los Negocios-Alcances “(3 tomos) y la codirectora del libro titulado “El arbitraje interno e internacional en Latinoamérica. Ha sido la Secretaria General y Vicepresidente Administrativa de Avianca, Vicepresidente Jurídico de AV Villas, fue Directora del Departamento de Derecho de los Negocios y de la firma Cavelier Abogados, actualmente se desempeña como Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y árbitro Nacional e Internacional.