Preguntas frecuentes de pregrado
Generalidades
Enviar correo a servicioalclientetic@uexternado.edu.co
Debe comunicarse con el área financiera, ya sea por medio del correo electrónico (Facturacion@uexternado.edu.co) o por medio de las extensiones 4118 o 4128
Pregrado
Pulsa aquà para conocer las alternativas.
Pulsa aquà para consultar el proceso y las entidades establecidas.
Pulsa aquà para conocer el proceso.
Pulsa aquà para conocer el proceso de renovación de su crédito ICETEX.
Pulsa aquà para consultar las órdenes de pago generadas, ya sea de matrÃcula, supletorios, certificados, entre otros.
Pulsa aquà para conocer el procedimiento de la readmisión.
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Pulsa aquà para conocer el procedimiento.
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- Verifique por su consulta académica si tiene algún bloqueo, en caso afirmativo, comunÃquese con el área que lo generó para aclararlo.
- Una vez aclarado, desde su correo institucional envÃe a facturacion@uexternado.edu.co, la solicitud para que le sea generada la orden de matrÃcula.
- Si al verificar no tiene bloqueo alguno, remÃtase al numeral 2 y solicite su orden de matrÃcula.
Por favor consulte en el siguiente enlace
EnvÃa a actualizaciondocumento@uexternado.edu.co, copia del documento de identidad por ambas caras, desde el correo institucional.
Pulsa aquà para consultar cómo reestablecer la contraseña.
Pulse aquà para consultar el proceso a seguir. No aplica para primer año.
Pulsa aquà para diligenciar el aplicativo de ingreso que estará supeditado al cupo disponible.
Desde su correo institucional asignado debe enviar su solicitud de validación y corrección de la nota a pregradoderecho4@uexternado.edu.co.
Una vez el Departamento la remite a la SecretarÃa Académica, se tienen 8 dÃas calendario para su publicación.
Una vez el Departamento la remite a la Secretaria Académica, se tienen dos dÃas hábiles para su publicación
La SecretarÃa Académica de Derecho una vez sea publicada la nota, remitirá las fechas establecidas para que pueda realizar el proceso de revisión del examen, desde el correo revisionesderecho@uexternado.edu.co
El estudiante que desee interponer el recurso, deberá informar su decisión desde el correo institucional asignado, solicitar el formato y el examen.
Al finalizar el plazo establecido, se remitirá para estudio del Comité de revisiones, integrado por tres docentes de la Facultad para que emitan concepto.
Posteriormente, la SecretarÃa notificará vÃa correo electrónico las revisiones aceptadas y el dÃa en el cual serán citados con el docente para determinar si se debe o no modificar la nota.
En esta modalidad de exámenes no aplica la revisión.
Pulsa aquà para consultar el procedimiento establecido.
Los Departamentos son los encargados de coordinar la logÃstica correspondiente con los profesores.
Si, la calificación obtenida en la habilitación se toma como una materia más para el cómputo del promedio.
Desde su correo institucional envÃe correo a idiomas.derecho@uexternado.edu.co
Pulsa aquà para consultar el procedimiento.
Se debe realizar el procedimiento para la generación de certificados y constancias digitales. Pulsa aquà para consultar.
Se debe realizar el procedimiento para la generación de certificados y constancias no digitales.
Pulsa aquà para consultar.
El estudiante que desee realizar la tesis como requisito de grado, deberá diligenciar el formulario, para lo cual debe contar con un tÃtulo tentativo de la tesis, un plan de trabajo de los temas y subtemas que va a desarrollar, asà como la bibliografÃa preliminar. Si desea realizar el proceso con un docente en particular, también puede hacerlo saber en el formato.Â
En caso de querer solicitar homologación de un artÃculo o trabajo de investigación que desarrolló con alguno de los Departamentos por la opción de la tesis, deberá diligenciar el formulario que será tramitado ante el Consejo Directivo de la Facultad.
Pulse aquà para consultar los requisitos.
Por favor envÃe la solicitud al correo pregradoderecho2@uexternado.edu.co de la SecretarÃa Académica de Derecho.
La RectorÃa de la Universidad establecerá esas fechas y se darán a conocer oportunamente al correo institucional. Adicionalmente, se publicará la información en el siguiente vÃnculo: Pulse aquÃ
El Departamento Financiero valida el pago y sigue el proceso con un registro que se hace en la SecretarÃa General para luego expedir el acta respectiva.
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Pulsa aquí para conocer el procedimiento de la readmisión.
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- Verifique por su consulta académica si tiene algún bloqueo, en caso afirmativo, comuníquese con el área que lo generó para aclararlo.
- Una vez aclarado, desde su correo institucional envíe a facturacion@uexternado.edu.co, la solicitud para que le sea generada la orden de matrícula.
- Si al verificar no tiene bloqueo alguno, remítase al numeral 2 y solicite su orden de matrícula.
Por favor consulte en el siguiente enlace
Envía a actualizaciondocumento@uexternado.edu.co, copia del documento de identidad por ambas caras, desde el correo institucional.
Pulsa aquí para consultar cómo reestablecer la contraseña.
Pulse aquí para consultar el proceso a seguir. No aplica para primer año.
Pulsa aquí para diligenciar el aplicativo de ingreso que estará supeditado al cupo disponible.
Desde su correo institucional asignado debe enviar su solicitud de validación y corrección de la nota a pregradoderecho4@uexternado.edu.co.
Una vez el Departamento la remite a la Secretaría Académica, se tienen 8 días calendario para su publicación.
Una vez el Departamento la remite a la Secretaria Académica, se tienen dos días hábiles para su publicación
La Secretaría Académica de Derecho una vez sea publicada la nota, remitirá las fechas establecidas para que pueda realizar el proceso de revisión del examen, desde el correo revisionesderecho@uexternado.edu.co
El estudiante que desee interponer el recurso, deberá informar su decisión desde el correo institucional asignado, solicitar el formato y el examen.
Al finalizar el plazo establecido, se remitirá para estudio del Comité de revisiones, integrado por tres docentes de la Facultad para que emitan concepto.
Posteriormente, la Secretaría notificará vía correo electrónico las revisiones aceptadas y el día en el cual serán citados con el docente para determinar si se debe o no modificar la nota.
En esta modalidad de exámenes no aplica la revisión.
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Los Departamentos son los encargados de coordinar la logística correspondiente con los profesores.
Si, la calificación obtenida en la habilitación se toma como una materia más para el cómputo del promedio.
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Se debe realizar el procedimiento para la generación de certificados y constancias digitales. Pulsa aquí para consultar.
Se debe realizar el procedimiento para la generación de certificados y constancias no digitales.
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El estudiante que desee realizar la tesis como requisito de grado, deberá diligenciar el formulario, para lo cual debe contar con un título tentativo de la tesis, un plan de trabajo de los temas y subtemas que va a desarrollar, así como la bibliografía preliminar. Si desea realizar el proceso con un docente en particular, también puede hacerlo saber en el formato.
En caso de querer solicitar homologación de un artículo o trabajo de investigación que desarrolló con alguno de los Departamentos por la opción de la tesis, deberá diligenciar el formulario que será tramitado ante el Consejo Directivo de la Facultad.
Pulse aquí para consultar los requisitos.
Por favor envíe la solicitud al correo pregradoderecho2@uexternado.edu.co de la Secretaría Académica de Derecho.
La Rectoría de la Universidad establecerá esas fechas y se darán a conocer oportunamente al correo institucional. Adicionalmente, se publicará la información en el siguiente vínculo: Pulse aquí
El Departamento Financiero valida el pago y sigue el proceso con un registro que se hace en la Secretaría General para luego expedir el acta respectiva.