Preguntas frecuentes de pregrado

Generalidades


Debe comunicarse con el área financiera, ya sea por medio del correo electrónico (Facturacion@uexternado.edu.co) o por medio de las extensiones 4118 o 4128

Pregrado


Pulsa aquí para conocer el proceso de renovación de su crédito ICETEX.

Pulsa aquí para consultar las órdenes de pago generadas, ya sea de matrícula, supletorios, certificados, entre otros.

Pulsa aquí para conocer el procedimiento de la readmisión.

  1. Verifique por su consulta académica si tiene algún bloqueo, en caso afirmativo, comuníquese con el área que lo generó para aclararlo.
  2. Una vez aclarado, desde su correo institucional envíe a facturacion@uexternado.edu.co, la solicitud para que le sea generada la orden de matrícula.
  3. Si al verificar no tiene bloqueo alguno, remítase al numeral 2 y solicite su orden de matrícula.

Envía a actualizaciondocumento@uexternado.edu.co, copia del documento de identidad por ambas caras, desde el correo institucional.

Pulse aquí para consultar el proceso a seguir. No aplica para primer año.

Pulsa aquí para diligenciar el aplicativo de ingreso que estará supeditado al cupo disponible.

Desde su correo institucional asignado debe enviar su solicitud de validación y corrección de la nota a pregradoderecho4@uexternado.edu.co.

Una vez el Departamento la remite a la Secretaría Académica, se tienen 8 días calendario para su publicación.

Una vez el Departamento la remite a la Secretaria Académica, se tienen dos días hábiles para su publicación

La Secretaría Académica de Derecho una vez sea publicada la nota, remitirá las fechas establecidas para que pueda realizar el proceso de revisión del examen, desde el correo revisionesderecho@uexternado.edu.co

El estudiante que desee interponer el recurso, deberá informar su decisión desde el correo institucional asignado, solicitar el formato y el examen.

Al finalizar el plazo establecido, se remitirá para estudio del Comité de revisiones, integrado por tres docentes de la Facultad para que emitan concepto.

Posteriormente, la Secretaría notificará vía correo electrónico las revisiones aceptadas y el día en el cual serán citados con el docente para determinar si se debe o no modificar la nota.

En esta modalidad de exámenes no aplica la revisión.

Pulsa aquí para consultar el procedimiento establecido.

Los Departamentos son los encargados de coordinar la logística correspondiente con los profesores.

Si, la calificación obtenida en la habilitación se toma como una materia más para el cómputo del promedio.

Se debe realizar el procedimiento para la generación de certificados y constancias digitales.  Pulsa aquí para consultar.

Se debe realizar el procedimiento para la generación de certificados y constancias no digitales.

Pulsa aquí para consultar.

El estudiante que desee realizar la tesis como requisito de grado, deberá diligenciar el formulario, para lo cual debe contar con un título tentativo de la tesis, un plan de trabajo de los temas y subtemas que va a desarrollar, así como la bibliografía preliminar. Si desea realizar el proceso con un docente en particular, también puede hacerlo saber en el formato. 

En caso de querer solicitar homologación de un artículo o trabajo de investigación que desarrolló con alguno de los Departamentos por la opción de la tesis, deberá diligenciar el formulario que será tramitado ante el Consejo Directivo de la Facultad.

Por favor envíe la solicitud al correo pregradoderecho2@uexternado.edu.co de la Secretaría Académica de Derecho.

La Rectoría de la Universidad establecerá esas fechas y se darán a conocer oportunamente al correo institucional. Adicionalmente, se publicará la información en el siguiente vínculo: Pulse aquí

El Departamento Financiero valida el pago y sigue el proceso con un registro que se hace en la Secretaría General para luego expedir el acta respectiva.

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  2. Una vez aclarado, desde su correo institucional envíe a facturacion@uexternado.edu.co, la solicitud para que le sea generada la orden de matrícula.
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El estudiante que desee interponer el recurso, deberá informar su decisión desde el correo institucional asignado, solicitar el formato y el examen.

Al finalizar el plazo establecido, se remitirá para estudio del Comité de revisiones, integrado por tres docentes de la Facultad para que emitan concepto.

Posteriormente, la Secretaría notificará vía correo electrónico las revisiones aceptadas y el día en el cual serán citados con el docente para determinar si se debe o no modificar la nota.

En esta modalidad de exámenes no aplica la revisión.

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Si, la calificación obtenida en la habilitación se toma como una materia más para el cómputo del promedio.

Se debe realizar el procedimiento para la generación de certificados y constancias digitales.  Pulsa aquí para consultar.

Se debe realizar el procedimiento para la generación de certificados y constancias no digitales.

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El estudiante que desee realizar la tesis como requisito de grado, deberá diligenciar el formulario, para lo cual debe contar con un título tentativo de la tesis, un plan de trabajo de los temas y subtemas que va a desarrollar, así como la bibliografía preliminar. Si desea realizar el proceso con un docente en particular, también puede hacerlo saber en el formato. 

En caso de querer solicitar homologación de un artículo o trabajo de investigación que desarrolló con alguno de los Departamentos por la opción de la tesis, deberá diligenciar el formulario que será tramitado ante el Consejo Directivo de la Facultad.

Por favor envíe la solicitud al correo pregradoderecho2@uexternado.edu.co de la Secretaría Académica de Derecho.

La Rectoría de la Universidad establecerá esas fechas y se darán a conocer oportunamente al correo institucional. Adicionalmente, se publicará la información en el siguiente vínculo: Pulse aquí

El Departamento Financiero valida el pago y sigue el proceso con un registro que se hace en la Secretaría General para luego expedir el acta respectiva.