Seguridad y salud en el trabajo

El rea de Seguridad y Salud en el trabajo (SST), de la Universidad Externado está compuesto por un grupo de profesionales de diferentes áreas del conocimiento que busca a través de su gestión prevenir la materialización de accidentes de trabajo y la instauración de enfermedad laboral por medio del control y la gestión de los riesgos identificados, fomentando en sus trabajadores la cultura del cuidado propio y compartido.

Medicina preventiva

Conozca las actividades encaminadas a la promoción, prevención y control de la salud de los trabajadores.

Ver más

Higiene y seguridad industrial

Consulte las actividades encaminadas a la identificación, evaluación y control de riesgos que se puedan presentar dentro del ambiente de trabajo.

Ver más

Gestión del riesgo y plan de emergencias

Conozca el programa de gestión del Riesgo y Plan de emergencias.

Ver más

COVID-19

Externadistas, prevengamos el riesgo de contagio del COVID-19.

Ver más

Cuenta con tres ramas o subprogramas:

  1. Medicina del Trabajo: de acuerdo al artículo 9 del Decreto 614 de 1984, Es el conjunto de actividades médicas y paramédicas destinadas a promover y mejorar la salud del trabajador, evaluar su capacidad laboral y ubicarlo en un lugar de trabajo de acuerdo a sus condiciones psicosociales.
  2. Higiene Industrial: de acuerdo al artículo 9 del Decreto 614 de 1984, se define como el conjunto de actividades destinadas a la identificación, a la evaluación y al control de los agentes y factores del ambiente de trabajo que puedan afectar la salud de los trabajadores.
  3. Seguridad Industrial: de acuerdo al artículo 9 del Decreto 614 de 1984, comprende el conjunto de actividades destinadas a la identificación y al control de las causas de los accidentes de trabajo.
  4. COVID-19: Según lo establecido en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus es necesario adoptar los protocolos de bioseguridad que deben ser implementados y adoptados, con el fin de proteger la seguridad y salud de los trabajadores.