Cursos de repeticin intersemestrales

Los cursos de repeticin corresponden al periodo junio – julio 2022.

La apertura de los cursos presenciales se realiza siempre y cuando exista un número igual o mayor a quince (15) alumnos por materia; y los cursos en modalidad aula virtual, tendrán apertura con la inscripción de al menos un (1) estudiante. El costo del curso para el año 2022, es de cuatrocientos ochenta y ocho mil quinientos pesos M/CTE ($488.500)

Se prevé el siguiente calendario para los cursos de repetición intersemestrales:

Actividad Fecha
Pago e inscripción de cursos de repetición
ofrecidos para el calendario A y B
Mayo 20 al 3 de junio 2022
Inicio del curso 21 de junio de 2022
Finalización del curso 19 de julio de 2022

Materias anuales

Horas diarias 5
Total horas semanales 25
Horas totales 96
Total semanas dictadas 4 semanas –  Del 21 de junio al 19 de julio* (19 días)

*Por festivos

Materias semestrales

Horas diarias 5
Total horas semanales 25
Horas totales 48
Total semanas dictadas 2 semanas – Del 21 de junio al 5 de julio* (10 días)

*Por festivos

Requisitos de inscripción:

  1. Tener la calidad de estudiante activo / matriculado
  2. Si pertenece a un calendario en el que se encuentre definiendo año, puede realizar la inscripción; si posterior a estas fechas su estado académico es pérdida de año, reserva cupo, entre otros, se dará inicio al proceso de devolución.
  3. Para el calendario que culmina, si su estado académico es pérdida de dos o más materias no puede inscribir lo cursos de repetición.

Modalidades en las cuales serán impartidos los cursos intersemestrales:

  • Presencial / lunes a viernes, incluso sábado si es requerido
  • Aula virtual * en caso de requerir algún acompañamiento, se realizará por clases remotas (Teams, Zoom, Google Meet)

Los cursos dictados por medio de “aula virtual”, tendrá la charla introductoria remota del 13 al 17 de junio de 2022

Para los estudiantes de calendario B 2021 2022 que deseen inscribir cursos intersemestrales, deben tener en cuenta lo siguiente:

  • La materia inscrita en curso no se verá reflejada en la consulta académica, pero serán reportados en la lista de clase correspondiente.
  • Las notas definitivas obtenidas en los cursos de repetición serán tenidas en cuenta para el promedio del año al cual ingresarán en el 2022 2023, y por tanto afectará el promedio acumulado.
  • El curso de repetición, en caso de no aprobarlo, no se suma como materia para pérdida de año en el periodo 2022-2023 y deberá repetirla en modalidad cátedra una vez culmine quinto año.
  • Usualmente las notas de los cursos son reportadas al final del mismo, por lo que las notas obtenidas, serán notificadas directamente por el docente.
  • Los estudiantes del calendario A 2022, visualizaran la nota al finalizar el curso, y se tendrá en cuenta para el promedio del periodo en mención.

Los estudiantes que no cursen las materias pendientes en la modalidad de curso de repetición mientras estén activos (De segundo a quinto año), tendrán que inscribirla al culminar materias en modalidad cátedra con el costo correspondiente.

De acuerdo con la determinación de las Directivas, los estudiantes que deseen suspender la inscripción a un curso de repetición deberán solicitarlo durante los días calendario siguientes a la fecha de inicio. Solicitudes recibidas posterior al plazo establecido no serán tramitadas y deberá culminar el curso.

Por último, se notificará al correo institucional dos veces a la semana el número de estudiantes que han realizado el pago en cada curso para su conocimiento. En caso de no contar con el mínimo de estudiantes esperados para los cursos presenciales, para la fecha de inicio, se procederá a la devolución del valor cancelado.

Cualquier inquietud sobre el particular por favor enviarla al correo pregradoderecho4@uexternado.edu.co.

HORARIOS CURSOS DE REPETICIÓN

Intersemestrales junio – julio 2022