Alfonso Prez

Pianista Emérito del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, participante durante varios años a Talleres, Clases Magistrales y Conferencias sobre Apreciación e Historia de la Música en Alemania con los afamados Profesores y Musicólogos Karl Dahlhaus, Clemens Kühn, Rudolf Lutz, Ulrich Böhme, Georg Christoph Biller, Gillels Cantagrel y Alfred Dürr, entre muchos otros.

Catedrático desde el 2004 en la Universidad Externado de Colombia, Conferencista de la programación cultural de Compensar desde su consolidación en el año 2010 y también, del Programa “Saberes de Vida” de la Universidad EAFIT.

Ha participado como Conferencista durante las celebraciones internacionales realizadas en Colombia y Alemania en el año 2000 en homenaje al Compositor alemán Johann Sebastian Bach, igualmente en la gran celebración internacional del 2006 el Compositor austríaco W.A. Mozart, en los festejos del 2009 para los aniversarios de los Compositores ingleses H. Purcell y G. F. Händel. Invitado a los Bachfest de Leipzig de 2018 y 2019 y, al Festival Beethoven 2020 de Frankfurt.

Cursos a cargo: