Juan Manuel Garrido Diaz

Abogado egresado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Seora del Rosario en el año 1978. Asesor, consultor y especialista en temas de derecho comercial, derecho energético, proyectos de infraestructura, petróleos, minas, gas, litigios, arbitraje nacional e internacional, contratación privada, y construcción de obras civiles.

Su práctica de más de treinta (30) años y la participación en más de ciento veinte (120) arbitramentos, le ha dado la experticia para asesorar a múltiples empresas en diferentes sectores de la economía. Ha sido miembro de los paneles de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC). Profesor titular en las Universidades del Rosario y del Externado de Colombia en temas de derecho energético. Conferencista en el Diplomado de Arbitraje Nacional e Internacional y en el Curso de Secretarios de Tribunales de Arbitramento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Desde el año 2000.

Asesor, consultor, litigante, apoderado de parte y árbitro en proyectos de infraestructura nacionales e internacionales (concesiones viales, portuarias, aeroportuarias, férreas, etc.), construcción de obras civiles; hidrocarburos (upstream, midstream y downstream), construcción, operación y mantenimiento de gasoductos, oleoductos, poliductos; contratos de transporte y suministro de petróleos y gas; contratos de servicios; contratos offshore, yacimientos no convencionales (fracking); contratos internacionales (JOA, CA, MOU, E&P, etc.), contratos mineros; conflictos ambientales relacionados con hidrocarburos, minas y gas (Ej.: derrame de hidrocarburos, contaminación ambiental, etc.); conflictos relacionados con electricidad, energías renovables no convencionales y temas asociados al sector energético.