Andrea Hulbert

Abogada de la Universidad de Costa Rica. Especialista en Arbitraje Internacional del Instituto Universitario de Estudios Europeos y Especialista responsabilidad civil, litigacin y delincuencia financiera de la Universidad de Granada. Árbitra y Mediadora Internacional. Socia fundadora de la Firma Hulbert Volio Abogados, en San José, Costa Rica.

Profesora universitaria de derecho internacional y contratos. Se ha desempeñado como presidente de la Comisión de Arbitraje y RAC de ICC Costa Rica; Miembro de la Comisión Global de Arbitraje de la ICC. Miembro acreditado del Chartered Institute of Arbitrators de Londres e Integrante del Consejo del Instituto de Derecho Mercantil de la ICC. Profesional autorizado por la Comisión Europea, para fungir como árbitro presidente en disputas bajo tratados de inversión cuando la Unión Europea sea parte.

Especialista en resolución de conflictos complejos con amplia experiencia en: contratos comerciales, inversiones extranjeras, conflictos societarios y M&A, APP, TMT, construcción, energía, etc. Cooperación judicial internacional, sucesiones nacionales e internacionales.