Mecanismos para reducir el uso del agua

Implementacin de dispositivos para el uso eficiente del agua en nuevos proyectos arquitectónicos (Edificios H & I):

• Todos los inodoros, orinales y lavamanos cuentan con sistemas de sensor que evitan desperdicios de agua.

Instalación de tanques para la recolección y el aprovechamiento de agua lluvia

• En las nuevas instalaciones de la UEC (edificios H & I), se instaló un tanque para la recolección de aguas lluvias con capacidad de 180 m3, que se aprovecha para el servicio de inodoros y el riego de jardines y exteriores.
  • En el campus de la Universidad se tiene un tanque con capacidad de 200 m3 para el mismo aprovechamiento del agua lluvia.

Instalación de dispositivos ahorradores de agua

La gran mayoría de baños en el campus cuenta con dispositivos mecánicos (palanca, push u otro) y una menor proporción con sensores que propician el ahorro de agua. En la tabla se relaciona el tipo de dispositivo disponible en los accesorios de los baños de cada edificio:

EDIFICIO WC LAVAMANOS ORINALES
A Sensor / Palanca Sensor / Push Sensor / Push