Santiago Bejarano Chaux

santiago.bejarano@uexternado.edu.co

El profesor Santiago Bejarano es actor, director y pedagogo con 3 dcadas de experiencia. Estudió en Francia durante 7 años: Teatro y Cine en la Sorbonne Nouvelle, París; Mimo y Movimiento en la Escuela Jacques Lecoq; Actuación y Dirección en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París. Becado en la Comédie-Française.

Actor de teatro (29 obras), cine (24 películas), y televisión (54 telenovelas). Nominado Mejor Actor en los Premios Simón Bolívar por el personaje de Miguel Tejeiros en «Café con Aroma de Mujer» de RCN TV.

Ha sido maestro en la Escuela Nacional de Arte Dramático, la Academia Charlot, la Universidad de los Andes, la Universidad Sergio Arboleda, la Pontificia Universidad Javeriana, Uniandinos, la Cámara de Comercio, y la Universidad Externado de Colombia.

Ha dictado cursos de Comunicación Ejecutiva: “Teatro & Cámaras al Servicio de la Empresa”, “Pierda el miedo escénico. Hablar en público”, “Comunicación Eficaz Frente al Público, Micrófonos y Cámaras”, desde el 2006. Con el confinamiento, ha adaptado sus cursos presenciales para el estudio online y el teletrabajo: “ComunicArte Virtual EficazMente”, “Expresión oral y manejo de aulas virtuales” y “Comunicador Triunfador Online”.