Publicaciones propias

Escuela y derecho a la educacin


2020
De las polticas a las poéticas del cuidado en educación: una mirada sobre la subjetividad de jóvenes desplazados en San José del Palmar (Chocó)

Reflexiones para la construcción de políticas públicas desde abajo en torno al desplazamiento forzado en Colombia

2020
Proyectos pedagógicos territoriales desde el saber local en los Montes de María: una apuesta política para la restauración de vínculos sociales

Reflexiones para la construcción de políticas públicas desde abajo en torno al desplazamiento forzado en Colombia

2013
Formación para la paz, la convivencia y la ciudadanía: un análisis de la realidad en seis colegios en concesión de Bogotá

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.

2019
Capítulo VI. Educación y desplazamiento forzado: las comunidades de práctica en el contexto comunitario colombiano

CÁTEDRA UNESCO. DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA: GOBIERNO Y GOBERNANZA Desplazamiento forzado: análisis para la prevención y restauración de los vínculos sociales rotos

2015
Formación para la autonomía. Disciplina o control: el dilema de la educación moderna

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.

2013
La vivencia de los Derechos Humanos en la escuela

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.

2011
El contexto de las políticas públicas en educación con grupos en situación de desplazamiento forzado: una propuesta hacia la construcción de una pedagogía diferencial

Cátedra Unesco la investigación y la gobernanza reorientación de las políticas públicas sobre desplazamiento forzado y justicia transicional

2009
Política pública educativa para población en situación de desplazamiento: una transición del reconocimiento del derecho, al goce pleno de la ciudadanía intercultural

Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos

2009
Principios que orientan la Política Pública para Educación de poblaciones en situación de desplazamiento, desde dos perspectivas: inclusión o educación diferencial

Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos

2009
Desarrollo de modelos pedagógicos que fomenten la igualdad y la inclusión en poblaciones víctimas de desplazamiento forzado

Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos

2007
«Políticas públicas educativas para poblaciones en situación de desplazamiento: debate entre la inclusión y la educación diferencial»

Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanzalas políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos

2007
¿Una escuela centrada en el sujeto construye opciones educativas para personas en situación de desplazamiento?

Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanzalas políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos