Manuel Franco Vergel

Abogado de la Universidad de Zaragoza y posee un Mster (LLM) en Derecho Mercantil Internacional University College London. Es experto en (i) arbitrajes internacionales conforme a las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), la?London Maritime Arbitration Association?(LMAA), la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM), y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA); (ii) arbitrajes?ad hoc; y (iii) procedimientos del?Dispute Adjudication Board. Ha participado en disputas relacionadas con diversas jurisdicciones internacionales, incluyendo Argelia, Chile, Colombia, España, Francia, Honduras, Panamá, Perú, Rumanía y Turquía.

Además, se ha desempeñado como profesor de arbitraje internacional y derecho de comercio internacional en varias universidades (Universidad Pontificia Comillas-ICADE, Centro de Estudios Universitarios Villanueva, y Colegio Universitario de Estudios Financieros CUNEF). Fue entrenador del equipo de CUNEF en el?Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot. Es miembro de varias asociaciones de arbitraje internacional y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Ha publicado diversos artículos sobre arbitraje y comercio internacional, y participa regularmente como panelista en conferencias sobre arbitraje internacional en España y América Latina. Es miembro de varias asociaciones de arbitraje internacional y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2006).