James Cameron

CREATIVIDAD
Uno de los ms influyentes y exitosos directores cinematográficos de todos los tiempos

James Cameron es uno de los directores cinematográficos más innovadores cuyo trabajo se caracteriza por su constante esfuerzo por redefinir los límites de la tecnología y creatividad.

Cameron ha escrito y dirigido algunas de las películas más exitosas en los últimos 20 años, incluyendo Terminator, Aliens, Terminator 2, Titanic y Avatar. Ganador de 3 Premios de la Academia por las películas Titanic y Avatar, que son además dos de las tres películas más taquilleras de todos los tiempos. Su fascinación por el desarrollo tecnológico le ha permitido generar importantes contribuciones al cine 3D, subacuático y con vehículos con control remoto.

Cameron es además un apasionado explorador de aguas profundas. Ha realizado 33 expediciones a los restos del Titanic y se ha convertido en la primera persona en hacer una expedición en solitario al fondo la Fosa de las Marianas – el punto más profundo del océano.

Como explorador, Cameron ha estado igualmente fascinado tanto por el espacio exteriorcomo por el interior. Ha trabajado años con ingenieros y científicos espaciales, desarrollando infraestructura para la exploración humana en Marte.

Lecciones de un pionero de Hollywood

Las habilidades y características necesarias para sobrepasar los límites tecnológicos y creativos.

Identificar y capacitar el talento que te permitirá llevar a cabo tu visión.

Cómo lidiar con la duda y la incertidumbre cuando se fracasa.

La evolución del storytelling: Cómo desarrollar historias poderosas que capturen la imaginación de las personas.

Usar la tecnología de manera que aumente, y no disminuya, la experiencia humana.

Volver