Nicolas Alonso Escobar

Docente Especializacin en Derecho De las Fintech.


reas de investigación
  • Banca Electrónica, Finanzas Corporativas, Fintech.

Estudios:

Abogado graduado de la Universidad de los Andes con especialización en Derecho y Regulación Financiera de la Universidad Javeriana.

Experiencia profesional:

Asesora legalmente a empresas Fintech líderes en la industria, start-ups y entidades financieras colombianas e internacionales en relación con sus productos de servicios financieros y en regulación financiera en general incluyendo, pero no limitado a, negocios de banca electrónica, servicios de adquirencia para comercios, sistemas de tarjetas débito y crédito, desarrollo de productos Fintech, entre otras. Adicionalmente, Nicolás tiene experiencia en asesoría legal a prestatarios, prestamistas y entidades financieras nacionales e internacionales en diversas operaciones de finanzas corporativas, finanzas estructuradas y financiación de proyectos incluyendo, entre otras, financiaciones con la banca comercial, financiaciones sindicadas, financiaciones con entidades multilaterales, financiaciones con agencias de créditos de exportación y financiaciones a través de los mercados de capitales.

Actualmente es Abogado en la firma Brigard Urrutia y también es docente de la Especialización en Derecho De las Fintech de la Universidad Externado de Colombia.