Mecanismos de mitigacin o restauracin en materia de biodiversidad

Implementacin de acciones de mitigación en nuevos proyectos:

Los edificios H e I cuentan con 4.500 metros cuadrados de jardines en terrazas y jardines verticales en exteriores. -Se sembraron alrededor de 1.100 unidades de especies arbóreas como parte de una acción de compensación ambiental con la ciudad de Bogotá. -Dichos ecosistemas contribuyen en la conservación de la fauna silvestre, que, a su vez, favorece procesos como la polinización de los bosques en los cerros orientales de la ciudad. -Los jardines en cubiertas favorecen el aislamiento térmico de las edificaciones, lo que a su vez reduce la necesidad de usar el aire acondicionado y además impacta positivamente en el uso eficiente de la energía.

Mantenimiento y preservación de jardines y áreas verdes en el campus:

La universidad invierte en mantener los 11.800m2 de jardines (7.300 m2 en el campus y 4.500 m2 en edificios H e I) y las áreas que hacen parte del paisaje urbano que la rodea. En el año 2019 la Universidad Externado de Colombia -UEC- cuenta con 55.477 plantas sembradas en su campus, que se distribuyen 32 especies.