Seminario: TEC de Monterrey
Sprint de innovacin: una visin hacia el futuro

El Instituto Tecnolgico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey) es una de las universidades más prestigiosas de México y se ha posicionado como una de las 10 mejores instituciones de educación superior de América Latina, de acuerdo con diversos rankings mundiales.

Fechas: Julio 21, 22, 23 y 24 (miércoles, jueves, viernes y sábado)
Horario: 5 a 8 p.m. (días de semana) 8 a 11 a.m. (sábado)

Sesiones 1 y 2 Camino a la innovación: idea y explora

Aprende a gestionar procesos creativos para el desarrollo de nuevas propuestas. Descubre nuevos escenarios de posibilidades desde la empresa tendencias de tecnología de la industria y del futuro. Identifica tu potencial creativo para la innovación.

Docente:ALEJANDRO MORALES
MBA por la EGADE Business School. Diseñador Industrial por el Tecnológico de Monterrey y director del Laboratorio de experiencias de innovación del Tecnológico de Monterrey. Se ha especializado en procesos de ideación, incubación de proyectos, prototipado y desarrollo de espacios para la creación colaborativa. Ha sido mentor de más de 60 startups en los últimos 6 años, es fundador del programa de emprendimiento social del Tec de Monterrey y creador del Festival de Innovación social: Changemaker day. Ha desarrollado proyectos en innovación para empresas como: Ashoka, Cemex, Continental, el Gobierno del Estado de Jalisco, entre otros.

Sesión 3 Camino a la innovación: experimenta y prototipa

Aplica y conocer herramientas de desarrollo ágil de propuestas centradas en cliente y dirigidas por el diseño para la generación de soluciones. Aprende a materializar de forma veloz tus propuestas con la finalidad de pasar de la abstracto (el mundo de las ideas) a lo concreto (el mundo de los prototipos).

Docente: ABRAHAM ENRIQUEZ
Abogado del centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara. Creó el primer abogado de inmigración con inteligencia artificial para el Gobierno de Jalisco y co-fundo la agencia de chatbots: alanbots. Estudio Tecnologías Exponenciales en Stanford & Singularity University y es Coordinador del Programa de Incubación de Alta Tecnología: “Teclean Growth”, en el Tec. de Monterrey, Campus Guadalajara. Se encuentra obsesionado en ayudar al ecosistema de emprendimiento e innovación a prosperar. Vive una cultura orientada a las personas, adaptable, solidaria, creativa y apasionada en las Tecnologías Exponenciales, UX / UI, Growth Hacking y Capital de Riesgo para abordar los grandes desafíos de la humanidad. Después de fundar varias startups, decidió ser Coordinador de Proyectos y Alianzas para Innovación en el Tecnológico de Monterrey.

Sesión 4 Camino a la innovación: ejecuta y valida

Reduce la brecha de implementación de la propuesta de innovación para la empresa, valida con clientes potenciales, aprende a recibir retroalimentación para mejorar tus propuestas y genera métricos que permitan comprobar los avances de tu solución.

Docente: ALBERTO MENDEZ JIMENEZ
Maestro en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica, redes neuronales y sistemas neurodifusos del Instituto Politécnico Nacional de México, es el especialista en prototipado del campus Guadalajara. Es un promotor de la cultura maker y un formador de corazón. Para aumentar el acceso a la cultura Maker, diseñó la ruta de aprendizaje Maker Space at Home. Ha asesorado y acompañado a diversos grupos creativos de estudiantes de diferentes disciplinas a nivel profesional, así como emprendedores de la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey. Ha co-creado proyectos de innovación abierta con corporativos como IBM, Heineken y Bimbo. Ingeniero electrónico del Instituto Tecnológico de Oaxaca.