Intensificacin Derecho de las Telecomunicaciones

Regulacin de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Entorno Digital

Horas semanales
3
Objetivo general Esta intensificación tiene como objetivo analizar los aspectos generales de la regulación de las TIC y el entorno digital, identificando los diferentes sujetos estatales y privados que intervienen en este sector y la normativa que regula las relaciones entre ellos, y contrastándolo con lo que ocurre a nivel internacional en estos asuntos, con la finalidad de comprender el panorama global, la práctica del sector y el área de inversiones, su relevancia y los desafíos contemporáneos de la materia.

Es una oportunidad de estudiar temas relacionados con las TIC que no son analizados en ningún otro momento del pregrado, y que permiten al estudiante desarrollar conocimientos en un área (la de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) que cada vez tiene más demanda del mercado laboral, la sociedad y de las firmas de abogados.

Metodología Cada una de las siete temáticas anteriores será desarrollada durante dos sesiones, es decir, en 6 horas. La primera clase será presentada en forma de cátedra magistral, con el fin de crear un panorama general del sector, buscando que los estudiantes se familiaricen con el mismo y comprendan su dinámica. Para las demás sesiones, se indicará al alumno con la antelación suficiente el tema que será tratado en la siguiente clase para realizar una participación más activa.
Idioma Español