Angel Mesias Rendn Snchez

Docente Especializacin en Derecho de las Fintech.


reas de investigación
  • Desarrollo en Blockchain, Contratos Inteligentes, Criptografía, Computación Distribuida.

Estudios:

Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Colombia.

Experiencia profesional:

Se desempeñó como responsable de la infraestructura de red y servidores en Leasing Popular C.F.C. S.A.; Posteriormente Programador Junior de MidLake Trea Sury Competence GmbH. También fue Desarrollador de Software en la empresa Bunny Inc Colombia. Igualmente trabajó en la Universidad Nacional como Asistente de Investigación en el grupo SEPRO, desarrollando soluciones de Software para trazabilidad de sistemas de cadena de suministro de alimentos y también trabajó en la misma institución como docente investigador en el curso de extensión “Creación de Contratos Inteligentes”.

Ha desarrollado dentro de la Universidad Nacional varios proyectos, dentro de los cuales se destacan una implementación de una solución Blockchain para combatir la corrupción en procesos de contratación pública, implementando un Software de Contratación pública para la Procuraduría General de la Nación. También la implementación de un sistema de elección de representantes estudiantiles en colegios públicos sobre Blockchain usando Solidity, en la Oficina de Alta Consejería para las TIC en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Actualmente es CTO en la empresa TRU realizando investigación y desarrollo de sistemas para pruebas de humanidad y a su vez es docente de la Especialización en Derecho de las Fintech en la Universidad Externado de Colombia.