Manuela De Filippis Franco
Periodista

Comunicadora social de la Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de Ccuta. Cursó el diplomado en Estrategias de Marketing y Canales Digitales de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá y fue practicante de periodismo en El Tiempo.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado con importantes empresas y organizaciones. Fue ejecutiva de comunicaciones y productora ejecutiva en la firma consultora Media Trainers Manuel Teodoro, dirigida por uno de los periodistas más reconocidos del país; y fue analista de comunicaciones en IDIME S.A., organización que tiene presencia en todo el territorio colombiano.

En su experiencia laboral se destaca la planeación y ejecución de campañas y estrategias de comunicación y digitales en situaciones positivas y de crisis, para empresas de diversos sectores de la economía; el manejo de redes sociales, y la creación y redacción de contenidos para diferentes plataformas y formatos.

En la Universidad Externado de Colombia, desarrolla contenidos escritos y visuales para el portal institucional y las redes sociales; hace cubrimiento periodístico de los eventos académicos que se realizan en la institución, y genera campañas de comunicación que apoyan el cumplimiento de los objetivos de las diferentes unidades académicas y administrativas que componen la Universidad. Asimismo, apoya las actividades de free press para afianzar la relación de la Universidad con los medios de comunicación.