MasterClass:

MasterClass: Estrategias innovadoras de marketing experiencial turstico

Fecha: 21 de noviembre de 2022

Lugar: Universidad Externado de Colombia – Calle 12 #1-17 Este

Hora:4:00 – 8:00 pm

El área de posgrados y educación continua de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras te invita a participar en esta MasterClass con José Cantero, experto en turismo y marketing experiencial, socio director de Arteting y consultor.

Con esta MasterClass el estudiante tendrá un conocimiento básico para conceptualizar, desarrollar e implementar una estrategia de marketing turístico innovadora para la captación y fidelización del turista del siglo XXI.

En el actual contexto turístico se hace imprescindible reorientar y rediseñar nuestras estrategias de marketing y comunicación turística, con un enfoque y priorización hacia lo digital, sostenible y accesible.

Por ello se hace imprescindible repensar las estrategias de marketing turístico tanto para destinos como para toda la cadena de valor del turismo: desde el diseño, creación y comercialización de experiencias turísticas innovadoras, pasando por las estrategias de inbound marketing y marketing de contenido, hasta las acciones de fidelización.

Docente de la MasterClass José Cantero Gómez

Diplomado en administración y dirección de Empresas y Master en Marketing directo y relacional por ICADE y ESIC-ECIMD.
Arquitecto de experiencias auténticas y sostenibles especializado en el sector del turismo. Consultor, formador y conferenciante profesional en marketing experiencial, emocional y de contenidos, gestión de la experiencia del huésped. Ha creado e implantado una metodología denominada «Hosperience» para la creación, desarrollo y promoción innovadora de productos de turismo experiencial y ya ha sido aplicada por empresarios de España, Colombia, México y Perú.
En marzo de 2020 en pleno confinamiento en España, creo travelOFF para apoyar el turismo con viajarsinmoverse.com, una plataforma que desarrolla y comercializa productos de turismo experiencial virtual y que ya han desarrollado empresarios de España, México y Colombia.

Inscríbase aquí

¿A quién está dirigida la MasterClass?

• Empresarios del sector turístico de toda la cadena de valor del turismo que quieran innovar en el planteamiento de sus estrategias de marketing turístico y renovar su oferta presencial de producto complementándola con propuesta de turismo experiencial.
  • Profesionales del turismo que trabajen en organismos públicos que tenga encomendado la promoción del destino y necesiten conocer las claves del turismo experiencial y el desarrollo innovador de productos de turismo virtual.
  • Estudiantes de turismo o disciplinas afines que quieran aprender marketing turístico en el contexto del desarrollo de producto turístico innovador con una visión al turismo experiencial.
  • Emprendedores que quieran entrar en el mercado turístico a través de una experiencia de turismo experiencial.

Habilidades y Competencias

Insignia por asistencia

1. Identificar y cualificar los criterios básicos para el desarrollo de una estrategia de marketing turístico innovador.
  2. Cualificar los posible insights para desarrollar una experiencia turística innovadora y convertirla en la propuesta de valor de un producto de turismo experiencial.
  3. Saber reconocer e interpretar las demandas actuales turísticas y convertirlas en oportunidades para desarrollar productos de turismo experiencial innovadoras.
  4. Saber desarrollar una estrategia innovadora de marketing turístico para transformar un producto convencional de turismo en un producto de turismo vivencial y experiencial.

Estructura del programa

NOMBRE DEL TEMA

DURACIÓN EN HORAS

1

La innovación desde la perspectiva del marketing turístico

Claves para el desarrollo de una estrategia de marketing turístico innovadora

Identificación y motivación: insights a cualificar

1 hora

2

Desarrollo de una estrategia básica para el desarrollo de productos de turismo experiencial

3

Un caso de éxito de principio a fin en el sector del enoturismo

1 hora

El objetivo final es el desarrollo de una estrategia de marketing turístico experiencial para el lanzamiento de un producto de turismo experiencial mínimo viable.

Valor de la inversión: $500.000 COP
Valor con descuento por beneficio: 400.000 COP

Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.

Más información:
Oficina de Admisiones y Promoción Universitaria

PBX: (601) 353 7000. Extensiones: 1401, 1403, 1407, 1412, 1413 y 1416
infoposgradosfaeth@uexternado.edu.co
WhatsApp: 3135904287
Calle 12 No. 1-17 Este. Bogotá, Colombia.
Universidad Externado de Colombia