Servicios disponibles


De Lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y Sábados de 8:00 am a 3:00 pm.

  1. Solicitar el servicio personalmente en la Sede Principal de la Biblioteca.
  2. Contar con carné institucional vigente (físico o digital) que lo acredite como miembro de la Comunidad Externadista.
  3. Estar registrado y activo como usuario en el sistema de la Biblioteca.
  4. No tener multas ni sanciones activas.

  • Ingrese a la página web de la Biblioteca.
  • Seleccione la pestaña Recursos Investigación.
  • De clic en la opción Recursos físicos.
  • Otra ruta de acceso es a través del Cajón de búsqueda de la Página web de la biblioteca.

Se puede hacer directamente a través de la ventanilla de préstamo y devolución o si la Biblioteca se encuentra cerrada a través del buzón ubicado en la entrada del edificio E.

  • En la Biblioteca contamos con el servicio a través de outsourcing con la empresa FotoCompu SAS.
  • Prestan servicio según horario de la Biblioteca.

La Biblioteca, siguiendo lineamientos de acuerdo a los derechos de autor no digitaliza ni parcial ni totalmente una obra impresa. Se sugiere hacer uso de otros recursos para cubrir su necesidad de información.

Consulta en sala, préstamo, visita a otras bibliotecas con convenio, acceso a recursos digitales, formación de usuarios, entre otros. Para mayor información ingrese a la página de la Biblioteca Servicios para egresados / Exalumnos donde encontrará la oferta de servicios disponibles.

  • Ingrese a la página de la Biblioteca.
  • De clic en Acerca de Biblioteca.
  • Ingrese al Buzón de sugerencias.
  • O también puede diligenciar el formato impreso y depositarlo en los buzones de sugerencias en las instalaciones de la Biblioteca.

  • Debe enviar un correo a mes@uexternado.edu.co indicando la situación, agregar los datos personales como nombre completo, cédula, teléfono de contacto, a vuelta de correo recibirá orientación.

  • Enviar correo a mes@uexternado.edu.co informando la pérdida y/o daño del material en préstamo, a vuelta de correo recibirá respuesta sobre su solicitud.
  • En caso de pérdida y/o daño de material en préstamo, el usuario debe hacer la reposición en los mismos términos o en condiciones superiores al material prestado.

La Biblioteca cuenta con el tutorial, que orienta al usuario en este proceso de como pagar la multa en línea.

  • Ingrese a la página de la Biblioteca/Servicios para estudiantes y docentes.
  • De clic en la pestaña Préstamo y consulta seguros en sala.
  • De clic en la opción Materiales en depósito.
  • Diligencie el formulario Solicitud de materiales en depósito.
  • Tener en cuenta condiciones del servicio.
  • Acercarse a la ventanilla de circulación y préstamo y solicitar el material para consulta en sala.

*El tiempo de disponibilidad del material es de 8 días a partir de la solicitud realizada.

Sí, los estudiantes en calidad de tesistas, cuentan con todos los servicios ofrecidos por la Biblioteca incluido el servicio de préstamo de material.

  • Ingrese a la página de la Biblioteca/Servicios para estudiantes y docentes.
  • De clic en la pestaña Préstamo interbibliotecario.
  • Tener en cuenta condiciones del servicio.
  • Diligencie el formulario Solicitud de préstamo interbibliotecario.
  • A vuelta de correo recibirá el formato diligenciado para presentar en la Biblioteca prestamista

*El tiempo de respuesta es de máximo 8 horas hábiles.

  • Ingrese a la página de la Biblioteca/Servicios para estudiantes y docentes.
  • De clic en la pestaña Consulta en otras bibliotecas.
  • Tener en cuenta condiciones del servicio.
  • Diligencie el formulario Solicitud carta de presentación.
  • A vuelta de correo recibirá el formato diligenciado para presentar en la Biblioteca a visitar.

*El tiempo de respuesta es de máximo 8 horas hábiles.

  • Contactarse con la Biblioteca de la Universidad Externado enviando un correo a mes@uexternado.edu.co indicando los datos (título, autor, editorial, año de publicación, ISBN, y nombre de la biblioteca prestamista) del libro perdido y/o dañado.
  • A vuelta de correo recibirá las indicaciones a seguir.

  • Devolver el material en la biblioteca prestamista.
  • Averiguar las condiciones para el pago de la multa.
  • Gestionar el pago de la multa pendiente (de acuerdo a condiciones de cada institución).
  • Informar a la Biblioteca a la prestamista el pago realizado.
  • Informar a la Biblioteca de la Universidad Externado al correo mes@uexternado.edu.co sobre el pago realizado.

Recursos digitales

  • Artículo 20
  • Bancos de datos jurídicos
  • LexBase
  • Multilegis
  • Tiran lo blanch
  • V/lex

Recursos digitales

  • Darts-ip
  • Hein online
  • Kluwer arbitration
  • Lexis Nexis
  • Multilegis
  • Tiran lo blanch
  • V/lex Global
  • West law

  • Acérquese al Punto de información de la Biblioteca y solicite acceso a este recurso.
  • El profesional encargado le habilitará acceso en un equipo de cómputo de la Biblioteca.

*Las credenciales de acceso para la consulta de este recurso NO son las mismas que se usan para la consulta de los demás recursos digitales.