Derecho del Transporte e Infraestructura de Transporte

Infraestructura del Transporte

Horas semanales 3

Objetivo General
Estudiar los elementos esenciales del contrato de transporte su clasificación, los derechos y las obligaciones de las partes y el régimen de responsabilidad civil aplicable.

Analizar la normatividad bajo la cual se rige la estructuración financiera y legal delos proyectos de infraestructura de transporte.

Objetivos Específicos
1. Desarrollar un sentido crítico respecto de situaciones y conflictos particulares.
2. Identificar un problema y los datos pertinentes para su resolución, conocer la información relevante y las posibles causas del mismo.
3. Analizar temas de actualidad desde perspectiva académica e investigativa.
4. Redactar las ideas de forma gramaticalmente correcta y con una argumentación sólida y coherente

Metodología

Quinto año de Derecho – Intensificación en Derecho Aeronáutico

Horas semanales 3

Conocer los orígenes y desarrollo del derecho aeronáutico.

Estudiar las principales instituciones jurídicas que componen el derechoaeronáutico tanto en el plano nacional como en el plano internacional.

Entender y estudiar los principales actores involucrados en la actividad aeronáutica: identificar su rol e importancia.

Identificar los principales retos de la industria tanto a nivel global como aquellos que se presentan desde el punto de vista local.

Metodología

Catedra activa con exposiciones del docente, discusión grupal, alta participación de los estudiantes en clase, talleres y ejercicios prácticos..