Santiago Martnez Vela, MSc

Docente Catedra, Centro de Mercadeo Lnea Mercadeo

santiago.martinez1@uexternado.edu.co
Ext.:1232
Horario de atencin:

A los estudiantes en curso, por medio de WhatsApp de 8:00 am a 8:00 p.m de lunes a viernes.


TEMAS E INTERESES DE INVESTIGACIÓN
  • Business Intelligence
  • Investigación de Mercados
  • Transformación Digital
  • Tendencias
  • Metodologías Ágiles.

Temas e intereses de docencia
  • Business Intelligence
  • Investigación de Mercados
  • Transformación Digital
  • Tendencias
  • Metodologías Ágiles.

Redes académicas en las que participa

Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana, Master en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Barcelona.

Más de 22 años trabajando en Investigación centrada en el cliente basado en analítica y más de 4 años trabajando con Inteligencia Artificial, creando servicios de conocimiento del cliente con tecnología cognitiva.

Creador de CognoSight® y Segmentality®, servicios cognitivos que crean segmentos y perfiles de clientes directamente desde la voz, textos y otros datos no estructurados, que se basa en IBM® Watson®. Título de Advanced Marketing Researcher, University of Georgia, Terry College of Business, USA.


Libro

Innovación en la Investigación de Mercados. Editorial Alfaomega, 2011. Co-autor. ARAGÓN MARINA, Inmaculada; BONNELLY RICART, Rafael; CASTAÑEDA CÁRDENAS, Claudia; CAVALLAZZI GONZÁLEZ, Margarita; HERRERA MORA, Camilo; KAHANE, Santiago; MÁRQUEZ VALENCIA, Luis Fernando; MARTÍNEZ VELA, Santiago; UMAÑA SALINAS, María Cecilia. – ISBN 978-958-682-814-7

Artículo

Inteligencia de Mercados: Tomando decisiones desde la información. – Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO), Revista Investigación y Marketing No.116 de Septiembre del 2012 – ISSN: 1131-6144 – Incluida en el índice de revistas de prestigio científico reconocido, OM de 2-12-94, BOE 289 y la Resolución Ministerial de 6-11-96, BOE 280, elaborado por CENAI para el área de Ciencias Económicas y Empresariales.