Bernardo Andres Carvajal Sanchez

Docente Especializacin en Inspeccin, Vigilancia y Control.

reas de investigación:

Estudios:

Doctor en Derecho de la Escuela de Derecho de la Sorbona (Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne), Francia. Magíster en Teoría de la Persona en el Derecho de la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne, en asocio con la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Francia. Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Panthéon-Assas Paris 2, Francia. Especialista en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes, Colombia. Abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Experiencia profesional:

Profesor de derecho constitucional, administrativo y filosofía del derecho en la Universidad Externado de Colombia. Participa regularmente como docente en los siguientes programas de posgrado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia:

  • Especializaciones en Derecho Administrativo, Contencioso Administrativo y Contratación Estatal: Acciones Constitucionales – Procedimiento administrativo I – Derecho administrativo comparado.
  • Especialización en Contratación Estatal: Fundamentos constitucionales de la contratación estatal.
  • Maestría en Derecho Administrativo: Seminario Acciones Constitucionales, seminario sobre responsabilidad por el hecho del legislador y respeto de la confianza legítima y seminario sobre derecho administrativo privado.
  • Maestría en Responsabilidad civil y del Estado y especialización en Derecho contractual: Fundamentos constitucionales de la contratación.
  • Especialización en derecho médico: Teoría de los derechos fundamentales.
  • Maestría en Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho: Teoría de la norma jurídica y del ordenamiento jurídico.
  • Doctorado en Derecho: Colaborador de los seminarios metodológicos de la Escuela doctoral; seminario electivo sobre comparación jurídica, epistemología, cultura y lenguaje; seminario electivo sobre el principio de dignidad humana en el derecho contemporáneo.