Preguntas frecuentes posgrado

Generalidades


Debe comunicarse con el área financiera, ya sea por medio del correo electrónico (Facturacion@uexternado.edu.co) o por medio de las extensiones 4118 o 4128

Admitidos Bogotá:

  1. Subir todos los documentos requeridos en RECRUIT (Acta, Diploma, Documento de Identidad y Foto)
  2. Realizar el pago de la matricula.
  3. Diligenciar el formato de legalización de matrícula, mismo que encuentra en la página principal de la Universidad (RUTA: Estudiantes > Posgrado > Trámites Académicos y administrativos > Matrícula académica (FASAD3 Formulario)).
  4. Adjuntar al correo dermatricula.posgrado@uexternado.edu.co, el comprobante de pago y el formulario de legalización.

NOTA: Cuando se haya realizado la legalización, se le enviará un correo de confirmación. Por lo que deberá comunicarse con el departamento a cargo de su programa, para que le indique programación, material y otros, correspondientes al programa.

Colocar la información que se relaciona a continuación en los campos:

Fecha: Seleccionar o escribir la fecha en la que diligencia el Formato.

Nivel: Escoger si su programa es Especialización, Maestría o Doctorado.

Modalidad: Escoger si la modalidad del programa es Presencial, Semipresencial o Virtual.

Debe adjuntar al correo posgradoderecho6@uexternado.edu.co el concepto aprobatorio del reintegro y el comprobante de pago de este. Después de realizar el registro, comunicarse con el departamento. Pues son ellos quienes inscriben las materias correspondientes en el sistema.

El pago corresponde a la diferencia del programa en donde se matricula contra el que se reintegra. El pago es el excedente de esa comparación.

Materias Perdidas:

  1. Revisar su situación académica: Validando que no cuente con más de 2 materias perdidas y que no tenga materias pendientes por nota en su programa.
  2. Solicitar al departamento a cargo de su programa los datos correspondientes de la materia que desea solicitar como: NRC, Periodo a inscribir, Programa con el que inscribe.
  3. Realizar la solicitud y pago de la materia por el autoservicio BANNER, ingresando con su usuario y contraseña.

NOTA: Recuerde que la solicitud se debe realizar con mínimo 8 días hábiles antes de la clase.

Materias Aplazadas:

  1. Contar con el concepto aprobatorio de la materia a solicitar, mismo que fue otorgado por el departamento.
  2. Realizar el pago de la materia aplazada por el sistema BANNER, para ello necesita de su usuario, contraseña y los datos relevantes de la materia
  3. Diligenciar y adjuntar en el formato de inscripción la información que se relaciona a continuación:
  • Datos de inscripción.
  • Comprobante de pago.
  • Concepto Aprobatorio de la materia solicitud.

NOTA: Recuerde que la solicitud se debe realizar con mínimo 8 días hábiles antes de la clase. Si no se cuenta con alguno de estos documentos, no se podrá realizar la inscripción.

Materia Aplazada:

  1. En el autoservicio Banner, crear el servicio (Diligenciar con los datos otorgados por el departamento) y realizar el pago de la materia aplazada, misma que tiene un valor de $179.800 pesos.
  2. Diligenciar el formato que se relaciona a continuación con los documentos correspondientes: Comprobante de pago y Concepto aprobatorio de la materia.
    FORMATO

Si no se cuenta con alguno de estos documentos, no se podrá realizar la inscripción. La inscripción se realiza con 10 días de anticipación al inicio de la clase, tiempo en el que se dará respuesta a su solicitud.

Materia Perdida:

  1. En el autoservicio Banner crear el servicio correspondiente (Diligenciar con los datos otorgados por el departamento) y realizar el pago de materia perdida, misma que tiene un valor de $1.363.200 pesos.
  2. Enviar al correo posgradoderecho2@uexternado.edu.co, el comprobante de pago junto con los datos de inscripción.
  3. Tenga en cuenta que antes de realizar la inscripción, debe revisar los requisitos para la inscripción esta materia. (Requisitos como: No inscribir materias perdidas antes que aplazadas y no se realizará la inscripción si tiene más de dos materias perdidas.)

La inscripción se realiza con 10 días de anticipación al inicio de la clase, tiempo en el cual se dará respuesta a su solicitud.

Reintegros:

  1. Solicitar el Reintegro a Posgrados (Concepto)
  2. Solicitar a facturación que le genere el recibo de pago al estudiante, mismo que pagará, guardando el comprobante de pago.
    NOTA: Si es un reintegro de segundo año, el estudiante solicitará al departamento la inscripción de los NRC conforme al reintegro, de igual forma el departamento solicitará a financiera el comprobante de pago, para que el estudiante realice el pago.
  3. Diligenciar el Formulario, adjuntado los documentos correspondientes: Comprobante de pago y concepto aprobatorio del reintegro
    FORMULARIO

Esto con el fin de que quede registrado su reingreso en la secretaria académica.

Cada materia perdida para el primer semestre del año 2021 tiene un valor de $1.363.200 pesos.

Cada materia aplazada tiene un valor de $179.800 pesos para el año 2021.

En el campo “NRC” debe colocar los NRCs a inscribir, separado por un Slash (/) o un punto, de igual forma en “Materia a inscribir” colocar el nombre de cada NRC relacionado por orden.

Debe diligenciar el formulario para realizar la solicitud.

En 8 días hábiles se enviará el documento por medio de correo electrónico.

La Secretaría Académica de Derecho una vez sea publicada la nota, remitirá las fechas establecidas para que pueda realizar el proceso de revisión del examen, desde el correo revisionesderecho@uexternado.edu.co

El estudiante que desee interponer el recurso deberá informar su decisión desde el correo institucional asignado, solicitar el formato y el examen.

Al finalizar el plazo establecido, se remitirá para estudio del Comité de revisiones, integrado por tres docentes de la Facultad para que emitan el concepto.

Posteriormente, la Secretaría notificará vía correo electrónico las revisiones aceptadas y el día en el cual serán citados con el docente para determinar si se debe o no modificar la nota.

En esta modalidad de exámenes no aplica la revisión.

  • Secretaría: Después de realizar el pago 18 días hábiles para la expedición del acta de grado y 25 días hábiles para la expedición del diploma.
  • Ceremonia: Está sujeto a la programación establecida por Rectoría, una vez definida la fecha los documentos (acta y diploma) se entregarán el día de la ceremonia.

Teniendo en cuenta que existen dos modalidades de grado (secretaría y ceremonia), solo se tendrá en cuenta la modalidad escogida desde que se inició el trámite.

18 días hábiles, teniendo en cuenta el tiempo destinado para la revisión académica y financiera.

No es necesario remitir el soporte de pago, teniendo en cuenta que el pago se aplica de manera automática en el sistema.

A partir de este momento inicia el proceso de elaboración de acta y diploma de grado, el cual requiere de 18 días hábiles (acta) y 25 días hábiles (diploma).

Días después y por medio del correo institucional, se informará la logística programada para dicho evento.

  • Acta de grado: Se realizará el envío del documento escaneado y a partir de ese momento, en caso de haber cursado el programa en la ciudad de Bogotá, el documento se entregará en físico en la Secretaría Académica de Derecho cuando se requiera. Para el caso de los programas cursados fuera de Bogotá, se enviará el acta de grado escaneada y se entregará en físico junto con el diploma a la coordinación de la ciudad respectiva.
  • Diploma: Por medio de correo electrónico se notificará la fecha estipulada para la entrega del documento.

Teniendo en cuenta que los documentos se expiden en la ciudad donde se cursó el programa, podrá autorizar a un tercero (autorización firmada y fotocopia de la cédula) con el fin de reclamar sus documentos de grado.

 

 

 

 

 

 

 

Filtrar preguntas

Limpiar filtro

Preguntas Filtradas

No hay ninguna pregunta relacionada con su búsqueda

Generalidades

Debe comunicarse con el rea financiera, ya sea por medio del correo electrnico (Facturacion@uexternado.edu.co) o por medio de las extensiones 4118 o 4128

Admitidos Bogot:

  1. Subir todos los documentos requeridos en RECRUIT (Acta, Diploma, Documento de Identidad y Foto)
  2. Realizar el pago de la matricula.
  3. Diligenciar el formato de legalizacin de matrcula, mismo que encuentra en la pgina principal de la Universidad (RUTA: Estudiantes > Posgrado > Trmites Acadmicos y administrativos > Matrcula acadmica (FASAD3 Formulario)).
  4. Adjuntar al correo dermatricula.posgrado@uexternado.edu.co, el comprobante de pago y el formulario de legalizacin.

NOTA: Cuando se haya realizado la legalizacin, se le enviar un correo de confirmacin. Por lo que deber comunicarse con el departamento a cargo de su programa, para que le indique programacin, material y otros, correspondientes al programa.

Colocar la informacin que se relaciona a continuacin en los campos:

Fecha: Seleccionar o escribir la fecha en la que diligencia el Formato.

Nivel: Escoger si su programa es Especializacin, Maestra o Doctorado.

Modalidad: Escoger si la modalidad del programa es Presencial, Semipresencial o Virtual.

Debe adjuntar al correo posgradoderecho6@uexternado.edu.co el concepto aprobatorio del reintegro y el comprobante de pago de este. Despus de realizar el registro, comunicarse con el departamento. Pues son ellos quienes inscriben las materias correspondientes en el sistema.

El pago corresponde a la diferencia del programa en donde se matricula contra el que se reintegra. El pago es el excedente de esa comparacin.

Materias Perdidas:

  1. Revisar su situacin acadmica: Validando que no cuente con ms de 2 materias perdidas y que no tenga materias pendientes por nota en su programa.
  2. Solicitar al departamento a cargo de su programa los datos correspondientes de la materia que desea solicitar como: NRC, Periodo a inscribir, Programa con el que inscribe.
  3. Realizar la solicitud y pago de la materia por el autoservicio BANNER, ingresando con su usuario y contrasea.

NOTA: Recuerde que la solicitud se debe realizar con mnimo 8 das hbiles antes de la clase.

Materias Aplazadas:

  1. Contar con el concepto aprobatorio de la materia a solicitar, mismo que fue otorgado por el departamento.
  2. Realizar el pago de la materia aplazada por el sistema BANNER, para ello necesita de su usuario, contrasea y los datos relevantes de la materia
  3. Diligenciar y adjuntar en el formato de inscripcin la informacin que se relaciona a continuacin:
  • Datos de inscripcin.
  • Comprobante de pago.
  • Concepto Aprobatorio de la materia solicitud.

NOTA: Recuerde que la solicitud se debe realizar con mnimo 8 das hbiles antes de la clase. Si no se cuenta con alguno de estos documentos, no se podr realizar la inscripcin.

Materia Aplazada:

  1. En el autoservicio Banner, crear el servicio (Diligenciar con los datos otorgados por el departamento) y realizar el pago de la materia aplazada, misma que tiene un valor de $179.800 pesos.
  2. Diligenciar el formato que se relaciona a continuacin con los documentos correspondientes: Comprobante de pago y Concepto aprobatorio de la materia.
    FORMATO

Si no se cuenta con alguno de estos documentos, no se podr realizar la inscripcin. La inscripcin se realiza con 10 das de anticipacin al inicio de la clase, tiempo en el que se dar respuesta a su solicitud.

Materia Perdida:

  1. En el autoservicio Banner crear el servicio correspondiente (Diligenciar con los datos otorgados por el departamento) y realizar el pago de materia perdida, misma que tiene un valor de $1.363.200 pesos.
  2. Enviar al correo posgradoderecho2@uexternado.edu.co, el comprobante de pago junto con los datos de inscripcin.
  3. Tenga en cuenta que antes de realizar la inscripcin, debe revisar los requisitos para la inscripcin esta materia. (Requisitos como: No inscribir materias perdidas antes que aplazadas y no se realizar la inscripcin si tiene ms de dos materias perdidas.)

La inscripcin se realiza con 10 das de anticipacin al inicio de la clase, tiempo en el cual se dar respuesta a su solicitud.

Reintegros:

  1. Solicitar el Reintegro a Posgrados (Concepto)
  2. Solicitar a facturacin que le genere el recibo de pago al estudiante, mismo que pagar, guardando el comprobante de pago.
    NOTA: Si es un reintegro de segundo ao, el estudiante solicitar al departamento la inscripcin de los NRC conforme al reintegro, de igual forma el departamento solicitar a financiera el comprobante de pago, para que el estudiante realice el pago.
  3. Diligenciar el Formulario, adjuntado los documentos correspondientes: Comprobante de pago y concepto aprobatorio del reintegro
    FORMULARIO

Esto con el fin de que quede registrado su reingreso en la secretaria acadmica.

Cada materia perdida para el primer semestre del ao 2021 tiene un valor de $1.363.200 pesos.

Cada materia aplazada tiene un valor de $179.800 pesos para el ao 2021.

En el campo NRC debe colocar los NRCs a inscribir, separado por un Slash (/) o un punto, de igual forma en Materia a inscribir colocar el nombre de cada NRC relacionado por orden.

Debe diligenciar el formulario para realizar la solicitud.

En 8 das hbiles se enviar el documento por medio de correo electrnico.

La Secretara Acadmica de Derecho una vez sea publicada la nota, remitir las fechas establecidas para que pueda realizar el proceso de revisin del examen, desde el correo revisionesderecho@uexternado.edu.co

El estudiante que desee interponer el recurso deber informar su decisin desde el correo institucional asignado, solicitar el formato y el examen.

Al finalizar el plazo establecido, se remitir para estudio del Comit de revisiones, integrado por tres docentes de la Facultad para que emitan el concepto.

Posteriormente, la Secretara notificar va correo electrnico las revisiones aceptadas y el da en el cual sern citados con el docente para determinar si se debe o no modificar la nota.

En esta modalidad de exmenes no aplica la revisin.

  • Secretara: Despus de realizar el pago 18 das hbiles para la expedicin del acta de grado y 25 das hbiles para la expedicin del diploma.
  • Ceremonia: Est sujeto a la programacin establecida por Rectora, una vez definida la fecha los documentos (acta y diploma) se entregarn el da de la ceremonia.

Teniendo en cuenta que existen dos modalidades de grado (secretara y ceremonia), solo se tendr en cuenta la modalidad escogida desde que se inici el trmite.

18 das hbiles, teniendo en cuenta el tiempo destinado para la revisin acadmica y financiera.

No es necesario remitir el soporte de pago, teniendo en cuenta que el pago se aplica de manera automtica en el sistema.

A partir de este momento inicia el proceso de elaboracin de acta y diploma de grado, el cual requiere de 18 das hbiles (acta) y 25 das hbiles (diploma).

Das despus y por medio del correo institucional, se informar la logstica programada para dicho evento.

  • Acta de grado: Se realizar el envo del documento escaneado y a partir de ese momento, en caso de haber cursado el programa en la ciudad de Bogot, el documento se entregar en fsico en la Secretara Acadmica de Derecho cuando se requiera. Para el caso de los programas cursados fuera de Bogot, se enviar el acta de grado escaneada y se entregar en fsico junto con el diploma a la coordinacin de la ciudad respectiva.
  • Diploma: Por medio de correo electrnico se notificar la fecha estipulada para la entrega del documento.

Teniendo en cuenta que los documentos se expiden en la ciudad donde se curs el programa, podr autorizar a un tercero (autorizacin firmada y fotocopia de la cdula) con el fin de reclamar sus documentos de grado.