Diego Brian Gosis

Diego Brian Gosis?es socio en GST LLP en Miami. Por ms de 20 años, ha participado como abogado, conciliador, árbitro único y co-árbitro en más de 100 disputas de alta cuantía y complejidad. Ha sido catalogado entre los líderes en la práctica del derecho internacional de arbitraje en América Latina por Chambers & Partners, Legal 500 y Who’s Who.

Ha representado a soberanos y particulares en materia de arbitraje internacional y en procesos conexos en América, Europa, África y Asia. Tiene amplia experiencia transaccional, incluyendo fusiones y adquisiciones de empresas privadas y de capital abierto, desarrollo y financiación tecnológica, derechos reales, hidrocarburos, operaciones hoteleras y de casinos, organización y asesoramiento de participantes en licitaciones públicas, privadas y firmas comerciales, planificación impositiva, y asistencia a entidades públicas y particulares en temas de derecho comercial, administrativo e internacional.

Su experiencia como árbitro incluye haber sido designado como árbitro único, presidente o co-árbitro en diversos procesos administrados por la CCI, la Corte Permanente de Arbitraje, el ICDR y la American Arbitration Association, y ser miembro del listado de árbitros de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres y numerosos centros de arbitraje regionales e internacionales. Gosis es ponente habitual en congresos, seminarios y eventos académicos en temas de arbitraje comercial y de inversión. Ha publicado ampliamente en la prensa jurídica en diversos idiomas. Frecuentemente asesora y entrena a equipos de la Universidad de Buenos Aires en competencias de arbitraje, y actualmente es miembro del Advisory Board del FDI Moot en Arbitraje de Inversiones. Es miembro del directorio de la Asociación Internacional para el Arbitraje de Bruselas, Bélgica.

Dentro de sus membresías se encuentra el Grupo Latinoamericano de Arbitraje, el Institute of World Business Law, y diversas otras iniciativas de la Cámara de Comercio Internacional; el Club Español de Arbitraje; ICCA; el Subcomité de Arbitraje de la International Bar Association; y la Asociación Latinoamericana de Arbitraje.