Jorge Mario Olarte

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una maestra en derecho, empresa y justicia de la Universidad de Valencia (España) y especializaciones en propiedad industrial, derecho de autor y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia y en derecho contractual de la Universidad del Rosario.

Fue Superintendente Delegado para Asuntos Jurisdiccionales en la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad donde también se desempeñó como Asesor del Despacho del Superintendente de Industria y Comercio, Director de Signos Distintivos y Coordinador del Grupo de Defensa del Consumidor.

Así mismo, fue asesor del Director General de la Dirección Nacional de Derecho de Autor y Jefe (e) de la Oficina Jurídica de dicha entidad.

Actualmente, es socio en la firma Espinosa Olarte Abogados. Es profesor de propiedad intelectual en la Universidad de los Andes y en la Universidad del Rosario y profesor de derecho procesal civil y derecho del consumo en la Universidad Externado de Colombia.