Gestionar Riesgos

Con el propsito de centralizar y gestionar los riesgos tanto estratgicos como operativos de la Universidad, se cre un comit para la Gestin del Riesgo.

Su objetivo es definir la metodologa de gestión (definición, análisis, evaluación y control) y designación de responsables de los riesgos estratégicos, operativos y las oportunidades asociadas al cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad y los objetivos estratégicos de la Universidad.

Dentro de sus principales funciones, se destacan:

  • Proponer a la Alta Dirección las políticas y procedimientos de gestión de riesgos de la Universidad.
  • Analizar y evaluar los sistemas y herramientas de control de riesgos.
  • Liderar la implementación y divulgación de estrategias, políticas, manuales, procedimientos y metodologías de gestión de riesgos.
  • Diseñar y ejecutar un plan de promoción, promoviendo el logro de los objetivos estratégicos desde el punto de vista de la Gestión de Riesgos de la universidad.
  • Revisar, analizar y monitorear los resultados de la gestión de los riesgos operativos identificados en el SGC de la UEC.
  • Reportar a la Alta Dirección los resultados de la gestión realizada.

El comité está conformado por:

ÁREA LÍDER DELEGADOS
Rectoría Dra. Hilda Bautista
Secretaría General Dr. José Fernando Rubio
Dirección Financiera Dr. Germán Forero Dra. Viviana Ortegón
Dr. Manuel de la Ossa
Dirección de Transformación Digital Ing. Luis Puerto Ing. James Amaya
Dirección Administrativa Dra. Sonia Novoa Alejandra Forero
Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Secretaría General Dra. Ángela Duarte Ing. Jenny Mariño
Ing. David Triviño