Sara Camila Moncada Castro

Candidata a Representante estudiantil


Correo

sara.moncada01@est.uexternado.edu.co

Redes sociales

Me llamo Sara Moncada y soy estudiante de doble programa, ya egresada de la carrera de historia y actualmente estudio Conservacin y Restauración de Patrimonio cultural. Durante mi paso en la universidad he tenido la oportunidad de ser representante de Historia en el 2020, también he sido monitora de diferentes materias en la facultad de ciencias sociales y me encuentro con un grupo de estudiantes trabajando en una propuesta para ayudar en el proceso de doble programa.

Somos Más Externado, cuatro estudiantes de distintas facultades que hemos trabajado desde hace unos meses para desarrollar un programa integral que identifica las problemáticas que surgen al interior de la Universidad. En defensa de la educación superior como derecho fundamental, planteamos los siguientes ejes:

Externado democrático: La Universidad ha cambiado gracias a la lucha de los estudiantes y los colectivos universitarios. Este cambio debe ser institucionalizado y consolidado.

Universidad integral y de bienestar: Es necesario seguir fortaleciendo los procesos académicos, investigativos, económicos y culturales, que atañen a la comunidad estudiantil y pueden mejorar su bienestar dentro de la Universidad.

Externado libre de violencias: Es necesario que el protocolo de atención en casos de violencia y acoso, tenga un tratamiento diferencial que ayude a dar respuesta a cada uno de los casos de violencia que un/a estudiante puede llegar a sufrir dentro del ambiente universitario.
Si quieres saber más, síguenos en Instagram en @masexternado y en Facebook en Más Externado.


Conozca el candidato

Volver al listado de candidatos