Boletn 13 – 2022

Los(as) invitamos a conocer las recientes decisiones del Consejo Directivo de la Universidad.

Los(as) invitamos a conocer las recientes decisiones del Consejo Directivo de la Universidad.

El pasado lunes 5 de diciembre, el Consejo Directivo fue convocado por el Sr. Rector para la sesin Nro. 28 de este año. En ella, entre otros temas de relevancia institucional, la Dirección Financiera presentó la información necesaria para dejar a consideración de las(os) profesoras(es) y estudiantes las tarifas y costos de los servicios que presta la Universidad para el siguiente año, entre ellos los de las matrículas de los programas de pregrado y posgrado.

En un juicioso y extenso ejercicio, se presentaron varios panoramas con el propósito de garantizar los servicios de alta calidad, las necesidades de la institución y de cada familia, buscando responder a la invitación hecha por el Ministerio de Educación Nacional relativa, precisamente, a los costos de las matrículas para el año venidero y se estudiaron, igualmente, las propuestas de otras instituciones de educación superior.

Luego de haber revisado detenidamente los alivios y beneficios que ha mantenido la Universidad a las(os) estudiantes en el presente año y de haber revisado las exigencias institucionales, el Rector, consultado y escuchado el Consejo, emitió la resolución de pecuniarios para el año 2023. En ella, se destaca que la Universidad asume la recomendación del Ministerio observada por las universidades pares de limitar el incremento para los programas de pregrado, para los antiguos estudiantes, y aumentar exactamente el porcentaje determinado por el IPC 2022 del mes de octubre, mientras que, para los programas de posgrado, se mantienen los costos establecidos originalmente para cada programa.

Consulte a continuación la carta del Sr. Rector a la comunidad universitaria sobre esta trascendental decisión tomada una vez consultado el Consejo Directivo.


Ver Boletines anteriores