Nicols Torres Pardo

Profesor de alemn

Nicols Torres Pardo es graduado de Literatura de la Universidad de los Andes, del programa de maestría en Estudios Editoriales, de Emerson College, en Boston, MA, y de la maestría en Enseñanza de ELE (Español Lengua Extranjera) de la Universidad de Granada, en España. En sus estudios ahondó concretamente en temas como la memoria y la cultura popular en la literatura, la narrativa española de la posguerra, y el teatro ruso y, especialmente, en la obra de Anton Chéjov; igualmente, enfocó sus investigaciones al nivel de posgrado en los sesgos culturales y en los estereotipos en los manuales de ELE.

Antes de centrarse en la enseñanza del alemán como lengua extranjera, desempeñó sobre todo labores relacionadas con la traducción, el periodismo y la escritura.

Después de una estancia en Leipzig, durante la cual tuvo la oportunidad de trabajar en el ámbito de la enseñanza de ELE con aprendientes germanoparlantes, regresó a Bogotá, donde completó una formación en el Goethe-Institut, en 2018. Desde entonces se ha enfocado en la enseñanza del alemán. En su tiempo libre se dedica a la fotografía, a la música, al yoga, a la lectura y al aprendizaje de otras lenguas extranjeras.

nicolas.torres2@uexternado.edu.co