Dana Kamila Corredor Silva

Candidata a Representante estudiantil del Consejo Directivo


Correo

dana.corredor@est.uexternado.edu.co

Redes sociales

Mi nombre es Dana Kamila Corredor Silva. Soy una mujer joven, muy inquieta, apasionada por la vida, por la danza y por construir caminos en colectividad. Cuando tena 18 años viajé a San Basilio del Palenque a bailar. Al lado mío se encontraba un señor mucho mayor, que se quedó mirándome, que de repente me dice “ustedes no saben bailar” (risas), yo no entendía lo que él me estaba diciendo; miré al señor nuevamente, con ojos de “qué me quiere decir” y, él me dijo “es que ustedes no bailan con el corazón”. En ese momento, volteé mi cabeza y me fijé en la gente que estaba bailando en la plaza, los niños, las abuelas, las parejas, los amigos, ahí comprendí que quería entender qué pasaba en esa plaza, para poder bailar con el corazón. En Palenque supe que quería dedicarme a explorar la profundidad del mundo.

Afortunadamente, he tenido la posibilidad de trabajar por Colombia, en defensa de los derechos humanos, con niñas, niños, jóvenes y mujeres víctimas del conflicto armado, y recientemente con otras comunidades en relación a la defensa del territorio acompañando luchas socio ambientales. La formación en Antropología que he recibido me ha permitido construir conocimiento colectivo, popular y plural. El compromiso con esos procesos me llevó a participar activamente de espacios estudiantiles desde el 2018, como parte del movimiento estudiantil, he creído en el trabajo en colectivo; en la participación crítica, consciente y horizontal, y en la transformación de los procesos estudiantiles dentro de nuestra universidad, como fuera de ella.

Por todo lo anterior la primera propuesta es la siguiente: No queremos convencerlas/os de lo que necesitamos o de lo que tiene que transformarse, creemos en la participación colectiva para la construcción de este proceso, es por eso que queremos invitarlas/os a encuentros de estudiantes en los que podamos escucharnos para recoger un plan de trabajo del que hagamos parte los y las estudiantes con lo diversos/as que podemos llegar a ser.

Propuesta

1. Representación, un proceso participativo y colectivo.

Creemos en la participación colectiva para la construcción de este proceso, es por eso que queremos invitarlas/os a encuentros de estudiantes en los que podamos escucharnos para recoger un plan de trabajo del que hagan parte todas nuestras voces, con lo diversas que podemos llegar a ser.


Conozca la candidata

Volver al listado de candidatos