Aulas virtuales – Profesores

Filtrar preguntas

Limpiar filtro

Preguntas Filtradas

No hay ninguna pregunta relacionada con su búsqueda

Aulas virtuales - Profesores

Para solicitar la creacin de un aula virtual nueva, debe llenar el siguiente formulario.

Si en esta aula van a estar ms profesores apoyando la formacin, es importante que en el mismo formulario nos indique cada uno de los datos de estos profesores para poderlos vincular y que, as, todos puedan agregar el contenido deseado para la formacin

Para finalizar, nos debe enviar un correo a cualquiera de los siguientes buzones:

mes@uexternado.edu.co

En un plazo de 2 a 3 das hbiles recibir una notificacin indicndole que el espacio virtual ha sido creado y que podr colocar el contenido en su aula virtual.

Para solicitar la copia de una aula virtual ya existente, o semilla, debe diligenciar el siguiente formulario.

?Una vez lo haya descargado, debe diligenciar los datos que all se solicitan como la fecha en la que se diligencia el documento, el tipo de solicitud que desea realizar (para este caso deber seleccionar la opcin Copiar aula existente) e indicarnos el nombre del aula virtual existente tal cual como aparece en la plataforma de las Aulas Virtuales (Moodle).

Si el aula virtual que desea copiar es un aula en la cual han participado varios docentes, nos debe especificar si el aula va a quedar a nombre de un solo docente o van a quedar todos los docentes que cooperaron para la creacin de este contenido. Para finalizar, debe enviarnos un correo a cualquiera de los siguientes buzones:

mes@uexternado.edu.co

?En un plazo de 2 a 3 das hbiles recibir una notificacin indicndole el nuevo nombre del aula y el enlace para acceder. ?

Una vez el aula virtual est disponible para la vinculacin de los estudiantes, debe diligenciar el siguiente formulario:

Es importante que diligencie cada uno de los datos que all se solicitan, como el nombre del aula virtual (tal cual como aparece en la plataforma de las Aulas Virtuales – Moodle), la facultad a la cual pertenece esta aula, el nombre del docente (si, dado el caso, el docente o la facultad as lo determinan, tambin puede vincularse un monitor al aula).

Si el aula es de pregrado o posgrado, debe indicarnos el nombre del programa. Por ltimo, se debe diligenciar la fecha de apertura y finalizacin. ?

?En el espacio para los datos de los estudiantes se solicitar la siguiente informacin: nombre completo del estudiante, nmero de documento (si es extranjero debe indicarnos un numero de documento para poderlo vincular, como pasaporte o cdula de extranjera), correo institucional del estudiante (en caso de no tener este dato, puede compartirnos un correo personal como alternativa).

Una vez tenga estos datos diligenciados, deber enviarnos este formato a cualquiera de los siguientes buzones de correo:

mes@uexternado.edu.co

En un plazo de 2 a 3 das hbiles recibir una notificacin indicndole que los estudiantes fueron vinculados al aula virtual solicitada. A los estudiantes se les enviar un correo de apertura con las indicaciones de acceso al aula. ?

Para desvincular a un estudiante, debe hacernos llegar un correo electrnico a cualquiera de los siguientes buzones:

mes@uexternado.edu.co

En este correo debe indicarnos el nombre del estudiante a desvincular, nmero del documento de identidad de esta persona y el nombre del aula de la cual debemos desvincularla (el nombre del aula debe ser tal cual como aparece en la plataforma de las aulas virtuales).

Una vez nos enve esta informacin, en un plazo de 2 a 3 das hbiles procederemos a desvincular al estudiante y se le notificar una vez su solicitud haya sido realizada. ?

En caso de tener que realizar actividades en el aula, posteriores a la fecha inicialmente establecida para su cierre, debe solicitar la ampliacin de la fecha de cierre enviando un correo al buzn:??

mes@uexternado.edu.co

?En este mensaje deber indicarnos el nombre del aula virtual como aparece en la plataforma de las Aulas Virtuales, la fecha estimada de cierre y en un plazo de 2 a 3 das hbiles recibir una notificacin indicndole que la fecha de cierre del aula virtual ha sido cambiada.

Lo recomendable es que acceda desde un computador, pero si no tiene acceso a uno puede ingresar desde cualquier dispositivo mvil que tenga. Solo debe ingresar a https://campusvirtual.uexternado.edu.co/ y hacer clic sobre la opcin Ingresar.?

Debe colocar sus datos de acceso, puede ingresar con la cuenta de correo institucional, si no tiene correo institucional con el nmero de documento de identidad y la contrasea, si es la primera vez que ingresa, utilizar la contrasea Uec.1234

Una vez los datos hayan sido diligenciados, debe hacer clic sobre el botn Ingresar. Para ingresar al curso de su eleccin, clic sobre el nombre del curso.

El tamao de los documentos es limitado para tener un mejor funcionamiento de nuestras Aulas. El tamao mximo es de 50MB por archivo adjunto en cada uno de los cursos.

En el caso de encontrar una falla tcnica o comprobar un mal funcionamiento de la plataforma, A quin puedo dirigirme?

Respuesta:Cuando encuentre un problema en la navegacin por las Aulas Virtuales, puede compartirnos sus inquietudes por nuestros medios de atencin:

  1. Lnea telefnica: (57 1) 341 9900 exts. 3001,3002, 3013 y 3357
  2. WhatsApp: 305 778-47-98 nicamente mensajes
  3. Atencin por correo electrnico: mes@uexternado.edu.co

??Es importante que, al compartirnos sus inquietudes, las documente con detalle. Le sugerimos que adjunte capturas de pantalla que permitan evidenciar el problema que pueda estar teniendo.

Moodle es una plataforma que funciona en la mayora de los navegadores, para ello es necesario tener siempre actualizada la versin del navegador en su ltima versin. Con el nimo de asegurar una mejor experiencia, puedes usar siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge (Chromium), Opera y Safari. Tambin podrs acceder usando tu dispositivo mvil, desde cualquier sistema operativo, ya sea Android o iOS.

Puede solicitar asesora o capacitacin por medio de este enlace: https://cev.uexternado.edu.co/forms/solicitudasesoria.html En el formulario que encontrar deber diligenciar los datos que all se le solicitan. Una vez sean diligenciados, una de nuestras asesoras pedaggicas se comunicar para solucionar sus dudas y preguntas o para orientarlo en un espacio de capacitacin.?

Para utilizar estas licencias, debe acceder al siguiente enlace https://www.eventbrite.co/e/copia-de-laboratorio-de-medios-y-recursos-educativos-digitales-2021-registration-137286873735

Una vez ingrese al enlace, debe hacer clic sobre el botn Registrar.?

All deber seleccionar las licencias de su inters y luego hacer clic sobre el botn Registrar.

En la siguiente pantalla deber diligenciar los datos solicitados y hacer clic sobre el botn Registrar.

Una vez diligencie estos datos, se le notificar al correo electrnico la confirmacin de solicitud de la licencia. Su uso se le asignar los das lunes y jueves de cada semana y durante los prximos 15 das calendario podr hacer uso de esta herramienta de produccin de contenido educativo digital.

Si desea saber ms sobre los lineamientos de prstamo de estas licencias, lo invitamos a consultar el siguiente enlace: https://micomunidadvirtual.uexternado.edu.co/laboratorio-de-medios