Jornada de Empleabilidad Externadista
Prxima versin: 29 de abril

En una apuesta por fomentar actividades que permitan a nuestros estudiantes y egresados destacarse en el mercado laboral, se realiz este evento que contó con la participación de diversas empresas y organizaciones.

Durante todo el día, los asistentes tienen la oportunidad de interactuar en talleres prácticos y conferencias orientadas al aprendizaje de competencias para el éxito en la búsqueda laboral.

Las actividades están dirigidas por profesionales expertos en áreas de gestión humana para empresas nacionales y multinacionales. Ellos, desde su experiencia, proporcionan ideas a la comunidad externadista sobre cómo destacarse positivamente en procesos de selección.

“Esta jornada nos permite cumplir varios objetivos, uno de ellos es acercarnos a las mejores empresas del país, que están interesadas en conocer las habilidades y fortalezas de nuestros estudiantes y egresados; y aportamos a los egresados y estudiantes las herramientas para que puedan moverse en el mundo laboral”, afirmó Martha Lucia Gutierrez, Directora del Centro de Gestión Humana y Organizaciones de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y líder del Centro de Proyección Profesional Externadista.

La Jornada de Empleabilidad es organizada por el Centro de Proyección Profesional Externadista con la colaboración de la Oficina de Egresados, la Asociación de Antiguos Alumnos y las facultades de la Universidad Externado de Colombia cuenta con 3 espacios: La muestra empresarial, la agenda académica y el Networking Externadista.

• Muestra Empresarial: una feria donde la comunidad Externadista (estudiantes y egresados) se pueden conectar con empresas y organizaciones interesados en el perfil nuestros programas. Organizados en módulos feriales, las empresas/organizaciones pueden atender las dudas de nuestra comunidad y acercarse a conocer más de las empresas/organizaciones.
  • Agenda Académica: Un espacio paralelo entre talleres y conferencias en la que el Externadista se podrá capacitar en temas actuales y relevantes de empleabilidad.
  • Networking Externadista: Un encuentro dirigido por la Asociación de Antiguos Alumnos entre la comunidad Externadista, permitiendo sinergias y la potencialización de perfiles profesionales a través de la conexión entre miembros de la comunidad.

La Universidad Externado de Colombia está posicionada hoy en el top 10 del ranking ‘Graduate Employability Rankings’, de la firma QS Quacquarelli Symonds, como una de las instituciones del país con mejor opción de empleabilidad para sus egresados(as), esto gracias a que además de ofrecer educación de la más alta calidad, desarrolla estrategias que le permiten a sus estudiantes y egresados(as) tener un acercamiento mucho más significativo con el mundo laboral y gracias a las cuales pueden adquirir nuevas habilidades, y establecer y afianzar, nuevas relaciones profesionales.

Inscríbase aquí