Nelson Gmez
Jefe de Audiencias y Contenidos

Comunicador Social y Periodista con nfasis en Comunicación Organizacional del Politécnico Grancolombiano, institución donde adicionalmente adelantó estudios en Gerencia de Comunicaciones y Gerencia de Mercadeo, los cuales complementa con una Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado como consultor de comunicaciones, relaciones interinstitucionales y alianzas estratégicas. Trabajó en el Senado de la República para la UTL del H.S. Andrés González Díaz entre los años 2002 a 2006. Fue director de comunicaciones y mercadeo de la Corporación Colombia Siglo XXI organismo de apoyo al fortalecimiento democrático en Colombia en 2007. Del año 2008 a 2011 se desempeñó como asesor del gobernador de Cundinamarca, entidad en donde adicionalmente coordinó el proyecto del canal de televisión del departamento y fue gerente encargado del Fondo para el Desarrollo de Proyectos. Se retiró de la Gobernación de Cundinamarca en enero de 2012 siendo condecorado con la Orden Antonio Nariño por servicios profesionales al Departamento para ser coordinador regional del piloto del proyecto de “Dotación, uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas de Colombia” que adelantó el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2013 laboró como parte del equipo de la Corporación Fondo de Prevención Vial en el cargo de Asesor de Relaciones Institucionales. Entre 2014 y 2019 asesoró a diversas organizaciones y personajes del ámbito gubernamental en materia de comunicaciones y relaciones públicas entre ellas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el equipo directivo del Ministerio de Transporte, la Conferencia Episcopal para la Visita del Papa Francisco a Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identificación y Estadísticas Vitales CLARCIEV y la Superintendencia de Sociedades.

En 2020 se desempeñó como Gerente Mercadeo y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca, cargo que dejó en 2021 para vincularse como Asesor de Comunicaciones de la Procuraduría General de la Nación; entidad de la que se retiró para asumir el cargo de Jefe de Audiencias y Contenidos de la Universidad Externado de Colombia y retomar la consultoría.