Lina Mara Rodrguez Fernndez

Docente del Departamento de Derecho Econmico

reas de experiencia:
  • Derecho comunitario
  • Derecho económico internacional.
  • Propiedad Intelectual
  • Derecho corporativo

Abogada de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Nebrija, Madrid España.

Magíster en Derecho Privado, Persona y Sociedad con énfasis en Propiedad Intelectual de la misma universidad y candidata a Magister en Acceso a la Abogacía en España.

Abogada Asesora por la Magistratura de Colombia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y profesora de la Maestría de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Trabajó en la Superintendencia de Industria y Comercio en las Delegaturas de Competencia Desleal y Propiedad Industrial; se desempeñó como investigadora del Departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia; fue Abogada Asesora de la presidencia de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá; Abogada en el área jurídica de OPAIN S.A. en el marco de la ampliación del Aeropuerto Internacional el Dorado.

Así mismo se desempeñó como abogada de la firma Muñoz Abogados Iuris Mark en el departamento de Propiedad Industrial y en la firma GMCA Legal, en asuntos corporativos, societarios y de contratación.

Colaboró en la Corte Constitucional en el estudio jurídico de los expedientes de tutela y en la Procuraduría General de la Nación de la República de Colombia en la emisión de conceptos y apoyo en audiencias de conciliación.

Expositora en congresos, seminarios y cursos tanto internacionales como nacionales en materia de derecho comunitario y propiedad intelectual.