Generacin de modelos analticos de datos

Medicin y anlisis de desercin por programa, facultad, nivel de formacin e institucin.

Preguntas frecuentes:

La deserción, en el marco de la educación superior, la define el SPADIES como:?“Estado de un estudiante que de manera voluntaria o forzosa no registra matrícula por dos o más períodos académicos consecutivos del programa en el que se matriculó; y no se encuentra como graduado, o retirado por motivos disciplinarios. La deserción es el resultado del efecto de diferentes factores como individuales, académicos, institucionales, y socioeconómicos.”

La ausencia intersemestral se define como “Proporción de estudiantes que estando matriculados en un semestre (t) son clasificados como ausentes en un período (t+1).” (SPADIES).

La Universidad cuenta con mediciones de deserción y ausencia para cada uno de los diferentes programas, facultades, niveles académicos, cohortes y periodos académicos. La deserción puede ser consultada en SAREX tablero estudiantes – hoja deserción.

Esta medición debe solicitarse por correo electrónico a aseguramiento@uexternado.edu.co

Enlaces:

• Para más información sobre los conceptos relacionados a deserción, consultar el glosario del SPADIES
  • Para información técnica sobre la medición de la deserción consultar el siguiente enlace: Ver enlace
  • Links de SAREX para consultar deserción: Ver enlace