Erick Rincn Crdenas

Docente Maestra en Derecho Econmico con nfasis en Derecho Bancario y Burstil, Especializacin en Derecho Financiero y Burstil, Especializacin en Derecho de las Fintech y Especializacin en Inspeccin, Vigilancia y Control


reas de investigación
  • Derecho de las TIC
  • Fintech
  • Derecho Económico

Estudios:

Abogado de la Universidad del Rosario; Diplomado en Comercio Electrónico Internacional de la Universidad Externado de Colombia; Especialización en Derecho Financiero y Derecho Contractual de la Universidad del Rosario; Maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Alfonso X de España; Doctor en Derecho de la Universidad Europea de Madrid.

Experiencia profesional:

Se desempeñó como Abogado Asociado en la firma Cano, Torrente Rivas & Sanguino; También fue Profesor de Carrera Académica en la Universidad del Rosario; Igualmente fue Asesor de la Vicepresidencia Jurídica en la Cámara de Comercio de Bogotá. Posteriormente trabajó primero como Director de la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad del Rosario y luego como Director de la Especialización en Derecho y Tecnologías de la mismas institución. Asimismo, fue Gerente General de Certicámara S.A.

Actualmente es Fundador de Rincón Cárdenas & Moreno Abogados, Presidente de Colombia Fintech y Profesor Asociado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. También es docente de la Especialización en Derecho de las Fintech, la Maestría en Derecho Económico con énfasis en Derecho Bancario y Bursátil y la Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia.

Publicaciones: