Andrs Parias Garzn

Docente Especializacin en Inspeccin, Vigilancia y Control.

reas de investigación:
  • Derecho Mercantil
  • Derecho de Sociedades
  • Derecho Corporativo

Estudios:

Abogado de la Universidad Javeriana con Especialización en Derecho Comercial de la misma institución; Magister en Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Experiencia profesional:

Se desempeñó como Abogado de la firma Barrios, Vélez y Asociados; Posteriormente como Abogado de la Delegatura para Investigaciones de la Superintendencia de Valores. También fue Asesor del Departamento Nacional de Planeación y Director de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Igualmente trabajó en el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO, en donde ocupó los cargos de Director Jurídico, Secretario General, Oficial de Cumplimiento Principal del SARLAFT y Presidente (E).

Fue Superintendente Delegado para Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades, en donde ejerció como Superintendente (E) en varias oportunidades.

Actualmente es profesor de Derecho de Sociedades en el pregrado de Derecho y en varios posgrados de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de la Sabana, Universidad EAFIT (Medellín) y la Universidad del Norte (Barranquilla). También es docente de la Especialización en Inspección, Vigilancia y Control de la Universidad Externado de Colombia.